López Obrador, otro presidente poco adepto al barbijo – Negocios & Política
 

Los mandatarios y las reglas |López Obrador, otro presidente poco adepto al barbijo

El presidente de México se encuentra con coronavirus, lo anunció el mismo a través de sus redes sociales. Apoyo y críticas porque no solía utilizar barbijos. Fernández se sumó a los deseos de recuperación del mexicano.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que este domingo dio positivo de Covid-19, ha recibido tanto apoyo como críticas al ser diagnosticado mientras se encontraba en una gira de trabajo. Sucede que el mandatario no era muy apegado a la utilización de cubre bocas.

Lo mismo sucede con su par argentino, Alberto Fernández, que sus colaboradores suelen recomendarle su utilización. Desde que se inició la pandemia, ambos presidentes fueron criticados por sus reuniones de trabajo donde se observa la falta de barbijos en algunas ocasiones, y en otras sin medidas de distanciamiento.

Claro que en la lista de mandatario poco cuidadosos es bastante extensa. El brasileño Jair Bolsonaro y el expresidente Donald Trup, fueron los más extremistas a la hora de no protegerse ni hacerlo para con los demás.

Fernández le deseó una pronta recuperación y señaló que "su pueblo lo necesita". "Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andrés Manuel López Obrador", subrayó el presidente a través de redes sociales.

"Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir", manifestó Fernández.

Un presidente sin cuidados

Tras darse a conocer su contagio, la noticia corrió como la pólvora en las redes sociales, dado que el mandatario, de 67 años, ha sido durante meses criticado por no usar mascarillas y continuar, en buena medida, con una intensa agenda alrededor del país, que se encuentra en un momento crítico debido a la pandemia.

Buena parte de su gabinete y miembros de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), salieron en bloque a desear una pronta recuperación del mandatario.

Pero como viene ocurriendo prácticamente desde su llegada al poder en diciembre de 2018, esta noticia también ha dividido las opiniones en redes, especialmente porque el mandatario estuvo este fin de semana de gira de trabajo, con varios actos públicos acompañado de miembros de su gabinete y de políticos estatales.

De esta manera, etiquetas tan diferentes como #fuerzapresidente, #pronta (recuperación), #karma o #irresponsable se han colocado en tendencias de Twitter. "(Presidente) irresponsable. Ojalá la vida nos haga justicia", apuntó un usuario.

"¿Y el 'detente'?", dijo el periodista José Cárdenas, crítico con la política oficialista, en relación al "escudo protector" al que una vez apeló López Obrador para protegerse del virus, generando mucha controversia.

México acumula 1,7 millones de enfermos y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Fernández ya recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus luego de que sea aprobado el uso de ésta para mayores de 60 años. López Obrador no se encontraba aún vacunado.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig