«Lo de ayer de Macri sobre el ARA San Juan fue lo más ruin en que puede caer una persona» – Negocios & Política
 

Primer tiempo, las repercusiones |"Lo de ayer de Macri sobre el ARA San Juan fue lo más ruin en que puede caer una persona"

Así lo manifestó una de las abogadas de los familiares de las víctimas, Valeria Carreras. Al presentar su libro de gestión, dijo que la reacción que tuvieron los países ante lo sucedido con el submarino se debió a los logros de su política exterior.
N&P
Política
N&P
Política

La abogada de la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, manifestó su "repudio" a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien defendió el accionar y la política exterior de su Gobierno frente a la tragedia que provocó la muerte de 44 tripulantes. Fue ayer durante en la presentación de su libro “Primer Tiempo”.

"Lo primero que manifestamos es el total repudio y rechazo a que Macri, principal responsable del hundimiento del ARA San Juan y de la pérdida de las 44 vidas, haya elegido utilizar esa tragedia como un ejemplo en la presentación de su libro", dijo Carreras en declaraciones a Télam.

En ese sentido apuntó que "el exmandatario no se hizo cargo ni un ápice de sus culpas de esa tragedia, pero lo peor es cuando compara casi orgásmicamente la búsqueda internacional del ARA San Juan, el despliegue internacional para ayudar a otra república, que es una ley, y compararlo con sus políticas de relaciones exteriores".

"(Macri) tuvo la osadía, el atrevimiento, la desfachatez, de comparar esa ayuda internacional con la actual situación de faltantes de vacunas contra el coronavirus, que es algo a nivel mundial, y comparando con que si a él le hubiese pasado esto, seguro obtendría las vacunas. Eso lo dijo literalmente y es una vergüenza", remarcó.

Para Carreras, Macri "dijo como que tuvimos la suerte de habernos integrado al mundo en su mandato y gracias al diálogo", pero "la realidad nos indicó que los argentinos volvimos a endeudarnos, volvimos a hacer y repetir recetas fracasadas que nos llevaron a la ruina como país en cuatro años".

"Pero lo peor fue utilizar una tragedia como la del ARA San Juan, que aún no tiene justicia, para vanagloriarse de haber recibido apoyo internacional y eso es de lo más ruin, de lo más bajo que puede haber en cualquier persona, pero especialmente viniendo de un exmandatario y de una persona que se quiere caratular como dirigente", concluyó la letrada.

Ayer, en la presentación de su libro "Primer tiempo", Macri recordó: "Esto del ARA San Juan, recuerden lo que fue esa crisis, ese momento que vivimos y esa tragedia y ver el mundo entero a acudir a ayudarnos, sin importarles ideologías o distancias geográficas; nos llegaron equipos y más equipos para ayudarnos y que costaron muchísimo dinero esa movilización".

"Lo hicieron -dijo el exmandatario- simplemente porque queremos ayudar a los argentinos. Fue un momento tremendo y eso fue porque nos acercamos al mundo, todo lo opuesto a lo que vivimos hoy que, con todo ese nivel de relaciones que teníamos y esa política externa, seguro que hoy tendríamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig