Liga del Sur: Gobernadores patagónicos imitan a sus pares del norte y apuntan al armado de un bloque regional – Negocios & Política
 

Primera vez en la historia |Liga del Sur: Gobernadores patagónicos imitan a sus pares del norte y apuntan al armado de un bloque regional

En la localidad de Viedma, Río Negro se llevó un encuentro que puede ser clave para el futuro. Se trata de la primera reunión de gobernadores de las provincias de la Patagonia, los cuales buscan conformar un bloque común similar al armado por sus pares del norte grande.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Bajo la premisa de promover el desarrollo integral de la región, la “Liga del Sur” pretenderá definir políticas y medidas que puedan ser trasladadas al Gobierno central cuando se presente la oportunidad.  

La "cumbre de Viedma”, contó con la asistencia de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Río Negro, Arabela Carreras; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de Chubut, Mariano Arcioni, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El mentor y gestor del primer encuentro formal entre los líderes patagónicos es el neuquino Omar Gutiérrez, quien logró el respaldo de la Casa Rosada para llevar adelante el bloque, cuyos objetivos a corto y mediano plazo son potenciar a la Patagonia en materia productiva y al comercio exterior.  

El gobernador lidera el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el histórico partido provincial que mantiene a lo largo del tiempo aceitados vínculos con los distintos espacios políticos nacionales.

Fue a través de Twitter, que el neuquino difundió el encuentro de este jueves y destacó el objetivo de "planificar una agenda de trabajo conjunta para promover el desarrollo integral de la región".

"En Viedma, nos reunimos con mis colegas gobernadores de la Patagonia para avanzar en la consolidación de una agenda de trabajo común para acercarnos e integrarnos, unidos en la gran causa que es el desarrollo, potenciando los recursos, de nuestra región", expresó el mandatario.

En el mismo sentido, agregó: "Este es el primer encuentro de muchos que vendrán, que nace del diálogo y el trabajo previo entre las provincias, para consolidar políticas públicas de integración, con especial foco en la conectividad, para sentar bases sólidas para el crecimiento patagónico".

La gobernadora anfitriona Arabela Carreras compartió el encuentro en la red social del pajarito junto a sus pares y subrayó: "Este es el primer encuentro de varios, en los que pondremos sobre la mesa temas como la integración, la conectividad y la producción".

"Estas reuniones nos van a permitir dar respuesta a las problemáticas y construir una relación como bloque con el resto del país y el Gobierno Nacional", afirmó la gobernadora de Río Negro.

Se prevé que en el plazo de un mes aproximadamente se realice un nuevo encuentro, donde luego del intercambio conjunto se elegirá otro tema en común en el cual avanzar con los equipos técnicos de cada una de las provincias. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig