Larroque redobló la embestida kirchnerista contra Guzmán y la gestión económica – Negocios & Política
 

Crisis y tensión |Larroque redobló la embestida kirchnerista contra Guzmán y la gestión económica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora planteó que hay “trabas con este formato de coalición” del Frente de Todos. Frente a este escenario analizó que este año deben “resolver muchas contradicciones para empezar a pensar en el 2023″. Detalles del recrudecimiento de las internas en el Gobierno.
N&P
Política
N&P
Política

En diálogo con AM 530, Andrés Larroque reconoció que cuando el Frente de Todos ganó en las elecciones presidenciales él “no lo conocía a Guzmán, no sabía de él” y luego planteó que en ese momento “nadie lo votó”. A su vez, consideró que el año pasado tras la derrota en las elecciones legislativas “sí hubo un veredicto sobre la política de Guzmán”, y afirmó: “Podemos seguir haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio”.

En cuanto a los vínculos, el ex diputado apuntó a una “apatía” del Gobierno de Alberto Fernández y consideró que esa actitud genera una “crisis de representación” en el oficialismo. “Tampoco hay una estrategia para resolver esa situación y ahí nos encontramos trabados”, puntualizó.

En esta línea, descartó la posibilidad de “estar dos años más con la interna, sino dar soluciones”, y advirtió: “No alcanza la recuperación económica, pasar la quincena es un suplicio para la clase media también”.

Luego hizo referencia a la suba de precios y la alta inflación, que según el INDEC fue de 6,7% en marzo, la más alta de los últimos 20 años. Al respecto, dijo que están “trabados como fuerza política con el espacio de coalición, que tienen dificultad para resolver planteos” y que nota “cierta desazón, expectativas truncas”.

De esta manera, aseguró que el FdT asumió “con un plan claro” y que deberían estar ofreciendo a la sociedad un shock de inversión, que se exprese también en la redistribución del ingreso”.

Estas críticas se suman a las del lunes pasado, cuando el dirigente de La Cámpora planteó que “la verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía”, en un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado del Frente de Todos y jefe de La Cámpora Máximo Kirchner. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig