Larreta se diferencia de los “Halcones” y busca tejer alianzas con el radicalismo dialoguista – Negocios & Política
 

Empieza la campaña |Larreta se diferencia de los “Halcones” y busca tejer alianzas con el radicalismo dialoguista

Sin perder el eje en la discusión con la Casa Rosada por la postura en la negociación con el FMI, pero diferenciándose de los “Halcones” el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reorganiza su mesa política y comienza una serie de visitas por el país con la mira puesta en 2023. La Costa Atlántica, Corrientes y Jujuy entre sus primeros destinos para recorrer.
N&P
Política
N&P
Política

Mientras organiza su mesa política con el ministro de Gobierno Jorge Macri y el diputado nacional Diego Santilli como principales aliados, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta iniciará en las próximas semanas una gira por varias provincias con un solo objetivo: fortalecer su candidatura presidencial de cara al 2023.

En ese aspecto, el alcalde porteño aprovechará esas visitas para tejer alianzas en dos distritos amigos, Corrientes, donde gobierna el radical Gustavo Valdés y Jujuy, donde lidera el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

También iniciará recorridos por distintos puntos por la Costa Atlántica, aprovechando la alta presencia de turistas en esta parte del país.

Desde lo conceptual, la intención de Larreta es “ampliar el espacio de su candidatura, no solo sumando peronistas no kirchneristas, sino otras expresiones políticas, pero sobre todo haciendo que sea un espacio más federal”.

Otro de los armadores de extracción peronista de Cambiemos que está trabajando en este objetivo de Larreta presidente es el diputado nacional Emilio Monzó.

De momento no hay un equipo de campaña formalmente consolidado, sino que “se dan múltiples reuniones de manera permanente, con referentes políticos, económicos y de distintos ámbitos, y se consultan encuestas para ver la percepción de la sociedad”.

Larreta mantendrá su bajo perfil y evitará confrontar con el Gobierno nacional abiertamente, para diferenciarse de los “halcones” del PRO, representados en Patricia Bullrich y Mauricio Macri, contaron desde su entorno.

Sin embargo, sí fijará su postura en cuestiones importantes, como lo hizo esta semana en relación al acuerdo con el FMI, cuando pidió al Gobierno “un plan económico de crecimiento”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig