Larreta confirmó que se abrirán las aulas y se reforzarán los controles en los transportes públicos – Negocios & Política
 

La educación, la pandemia y la grieta |Larreta confirmó que se abrirán las aulas y se reforzarán los controles en los transportes públicos

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la Justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales”. También reafirmó su "vocación de trabajo coordinado" con el Gobierno nacional, y afirmó que van a seguir con el "diálogo" que mantenían con el presidente Alberto Fernández. Los docentes harán paro.
N&P
Política
N&P
Política

Tras conocerse el fallo de la Justicia porteña que ordena la apertura de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "mañana hay clases presenciales". La resolución judicial es en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández el viernes pasado, por el cual se dispuso el cierre de las aulas por dos semanas para contener el aumento de casos de Covid-19 que afecta a todo el país.

Durante una breve conferencia de prensa, Larreta dijo que “la Justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales".

De todos modos, reconoció que “si se llegara a agravar” la situación epidemiológica en la Ciudad, su gobierno tiene ya preparadas modificaciones de las medidas para afrontar cada etapa.

“Ya ratifique mi vocación de trabajo coordinado y en base al diálogo con el gobierno nacional, lo vamos a seguir haciendo. Vamos a trabajar de forma coordinada”, destacó el mandatario porteño. Y planteando un clima de paz, en medio de un tenso domingo en el que ni la Justicia decidió tomar descanso, agregó que “la educación tiene que ayudar a cerrar la grieta”.

Sin embargo, la pulseada entre el oficialismo y la oposición en pleno año electoral no permite que ni haya un acuerdo común para administrar la pandemia. Mientras tanto, los contagios y las muertes por Covid-19 no dejan de subir.

Entre las medidas que tomará para mitigar los contagio durante el regreso a clases presenciales, Larreta adelantó que van a “reforzar los controles” en el transporte público. “El comienzo de las clases no solo no aumentó la circulación sino que como hay mas colectivos se viaja de forma más espaciada”, dijo en uno de los tramos de su discurso.

“Aquellos que quieran defender la educación, que quieran que los chicos sigan en las aulas, no se reúnan. Tratemos evitar, de todas las maneras posibles, el uso del transporte público en la franja horaria que los chicos van y vuelven de la escuela”, resaltó Rodríguez Larreta.

A la vez, destacó que "fue emocionante la movilización que se generó" de ciudadanos que "dijeron con voz muy clara" que la educación es "una prioridad". El sábado se realizaron diferentes manifestaciones, fomentadas por la oposición desde las redes sociales, en reclamo de la apertura de las aulas para que hayan clases presenciales.

Durante una conferencia de prensa, Larreta aclaró que "no" habló hoy con el presidente Fernández.

Los docentes no irán a clases

En este contexto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de Capital Federal, ratificó que mañana realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que "en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho".

Respecto al nuevo frente que se abre con los gremios, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que “no estamos para pelearnos con los sindicatos, estamos para pelear por la necesidad que tienen los chicos de ir a la escuela”. También afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad pueden “garantizar que con los protocolos la escuela es segura”.

“Las clases vuelven a ser presenciales. Nosotros podemos garantizar que con los protocolos la escuela es segura. Mañana los esperamos a todos con las puertas abiertas", enfatizó Acuña durante la conferencia de prensa que encabezó Rodríguez Larreta.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig