Larreta apuntó contra Alberto Fernández por la quita de coparticipación – Negocios & Política
 

Desde la Expo Agro |Larreta apuntó contra Alberto Fernández por la quita de coparticipación

"Es la primera vez que un Presidente no cumple con un fallo de la Corte", disparó el candidato a Presidente de la Nación por JxC. Detalles de su postura y el envío de un proyecto de Ley para la quita del impuesto a la tarjeta de crédito.
N&P
Política
N&P
Política

Desde la ExpoAgro 2023, y en diálogo con la prensa, el jefe de Gobierno porteño y candidato a Presidente de la Nación por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta remarcó que la quita de Coparticipación a la ciudad de Buenos Aires "atenta contra los argentinos".

"Seguimos insistiendo en que el Gobierno cumpla con la Ley", manifestó Larreta, que dijo presente en una nueva edición de la feria agroindustrial más grande de la región junto a Diego Santilli y Cynthia Hotton.

En esa línea, sostuvo que se trata de una decisión nunca antes vista: "Estamos viviendo una situación gravísima e inédita, por primera vez un Presidente no cumple un fallo de la Corte Suprema, lo toma como un logro".

Proyecto de ley

En diálogo con la prensa también refirió a la presentación del proyecto de Ley sobre la eliminación del impuesto a la tarjeta de crédito, incorporado para paliar las pérdidas por la Coparticipación: "Hoy mandamos una Ley a la Legislatura y tenemos la expectativa que se vote mañana mismo. Lo que digo, lo cumplo", subrayó Horacio Rodríguez Larreta este miércoles 8 de marzo.

Camino a las elecciones 2023

Previo a esas declaraciones, el jefe de Gobierno porteño y Santilli almorzaron con Gerardo Morales en el predio del autódromo en San Nicolás y dialogaron sobre la situación actual del país en torno a la economía, la política y el campo. 

Por su parte, Santilli reconfirmó que acompañará a Rodríguez Larreta desde su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires “con el convencimiento de que somos un equipo de trabajo - más allá de nuestra amistad de muchos años-, con ideas, propuestas y planes”.

Santilli anticipó tres claves del plan para los bonaerenses: “El primer eje es el sector productivo. De 135 municipios, 128 tienen actividad agroindustrial. Buenos Aires representa un tercio de la superficie sembrada, tienen el 40% de las cabezas de ganado, 36% de las exportaciones de la Argentina, 50% de la producción industrial, 60% de la industria automotriz y 70% de la alimenticia. El segundo es la educación. No hay forma de salir adelante si no hay educación para que los chicos puedan tener mejores oportunidades", dijo.

"Y el tercero, la seguridad. Hemos transformado con Horacio la seguridad de un lugar donde había 5,5 homicidios por cada 100 mil habitantes y ahora está en 2,8; es la segunda ciudad del continente con menos homicidios. Todos los delitos a la baja. Las tres bandas de narcotraficantes están presas”, agregó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig