Laboratorios insaciables: los medicamentos aumentaron más de doce puntos por encima de la inflación – Negocios & Política
 

Denuncia de los farmacéuticos |Laboratorios insaciables: los medicamentos aumentaron más de doce puntos por encima de la inflación

En octubre alcanzaron el tercer mes consecutivo de subas por encima del índice de precios. En lo que va del año el acumulado del aumento de los medicamentos recetados más usados es del 34,4%, por encima del 22,3% de la inflación.
Política
Política

El acumulado de la inflación entre enero y octubre de este año, es del 22,3%. No obstante, los precios de los medicamentos recetados más usados en Argentina registró un aumento del 34,4%. La aceleración de estas subas tomó impulso entre agosto y octubre, superando en esos meses al índice que publica mensualmente el Indec. Estos medicamentos aumentaron el 111,95%, cuando la inflación fue del 53,8%. Los datos surgen del Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar).

“Solamente en el mes de octubre el aumento promedio fue del 10%, muy por encima de la variación mensual que se viene observando en otros rubros”, aseguró el Observatorio. Además, señaló que “entre agosto y octubre de 2020 aumentaron permanentemente por sobre la inflación, en contra de un compromiso que habían asumido los laboratorios productores con el gobierno”.

De hecho, el recientemente anunciado aumento de la cuotas de las medicinas prepagas, guarda relación directa con estas subas indiscriminadas en el precio de los fármacos.  La Unión Argentina de Salud (UAS) había advertido al Ministerio de Salud que "nos hemos encontrado con aumentos de hasta el 1.100% en medicamentos que deben administrárseles especialmente a los pacientes con covid, particularmente a aquellos con síntomas más graves que requieren una combinación de drogas para su tratamiento”

 

Fuente: Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), octubre de 2020

Fuente: Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), octubre de 2020

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig