La Unión Industrial se acercó a Larreta – Negocios & Política
 

Nueva normalidad |La Unión Industrial se acercó a Larreta

El jefe de Gobierno porteño y la UIA buscan una estrategia en común para reactivar la economía en la Ciudad de Buenos Aires. Plan para beneficios fiscales y herramientas financieras.
Política
Política

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, activaron ayer una agenda de trabajo en conjunto. Analizaron la situación de las industrias porteñas y evaluar estrategias para lograr la reactivación.

Durante el encuentro, los representantes de la entidad fabril y Rodríguez Larreta abordaron la situación del sector productivo desde el inicio de la pandemia y el impacto de la crisis sanitaria en la actividad económica del distrito. Además, analizaron estrategias para reactivar los sectores económicos de la ciudad de Buenos Aires y las proyecciones para 2021.

La UIA indicó en un comunicado que, con relación a los diferentes sectores productivos del distrito, se analizaron los aspectos centrales del "Régimen de Promoción de la Industria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que tratará la Legislatura porteña.

"El cuerpo de esta normativa contempla otorgar beneficios fiscales y crear herramientas financieras orientadas a las actividades vinculadas con el sector industrial dentro de la Ciudad", remarcó.

Subrayó que "además, se destacó la necesidad de continuar impulsando acciones como las prácticas profesionalizantes, que fortalecen la formación técnica y el desarrollo de aptitudes indispensables para la inserción laboral de los jóvenes".

Acompañaron a Rodríguez Larreta el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig