La oposición advirtió que el clientelismo político para recuperar votos derivará en una hiperinflación – Negocios & Política
 

Contra el Gobierno |La oposición advirtió que el clientelismo político para recuperar votos derivará en una hiperinflación

Es el escenario que vaticinó la presidenta del PRO para los próximos meses tras el volantazo de la gestión actual y el Frente de Todos por la derrota electoral. Al poco tiempo, se sumaron otras voces de JxC y la UCR. El flagelo que se presenta tanto por políticas a nivel nacional como en pequeños municipios de la provincia. Los detalles.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Patricia Bullrich, advirtió que el Gobierno de Alberto Fernández puede llevar al país a una "hiperinflación" por el "clientelismo que prepara" para los próximos meses. Lo dijo en alusión a la batería de medidas económicas que dispuso el presidente para paliar el hambre y la crisis que atraviesan los sectores más vulnerables: aumento del salario mínimo vital y móvil, un incremento para jubilados, más inversión en programas sociales y un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

"Me parece un Gabinete que tiene como objetivo encarar una etapa electoral después de una derrota contundente, tratando de utilizar todos los recursos y llegando al límite de la posible hiperinflación, emitiendo dinero, utilizando todas las prácticas conocidas de clientelismo para tratar de dar vuelta el resultado electoral. Es el objetivo y la manera en que van a utilizar los recursos públicos, de una manera irresponsable", recalcó la presidente del PRO ante la amenaza de que se acelere la emisión monetaria.

Desde su punto de vista, el Gobierno: "va a tratar de llegar a los bolsillos de la gente cuando llegaron poco y mal en los momentos que más se necesitaba".

Contra el IFE, consideró: "Poner un IFE ahora cuando el año pasado la gente no podía trabajar es algo inédito, sólo entendible por la derrota electoral que han tenido", dijo en declaraciones radiales.

Rumbo a las legislativas

Durante la misma entrevista, también realizó una breve evaluación de los resultados que obtuvo Juntos por el Cambio a nivel nacional en las PASO: "Creo que nosotros hemos entrado en el corazón de la sociedad que está angustiada. Competiremos plata versus convicciones".

Al hablar de las elecciones del 14 de noviembre, sostuvo: "Estamos convencidos de que vamos a poder mantener nuestro electorado. Me parece una frase remanida echarle la culpa al macrismo. El voto vino a Juntos por el Cambio mayoritariamente, vieron en Juntos por el Cambio una herramienta política potente. Salimos de nuestra zona de confort. Salimos a la calle".

Clientelismo en la provincia

En sintonía con lo planteado por Bullrich y a poco más de una semana de las PASO, desde la cuenta oficial del PRO en Twitter denunciaron el supuesto gasto proselitista de fondos públicos por parte de la Municipalidad de General Rodríguez a través de la compra de heladeras, cocinas y garrafas destinadas a la comunidad con fines presuntamente electorales.

El diputado de JxC por la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, respondió al posteo y coincidió: “Este es el país que NO queremos. #BASTA de clientelismo político”. 

La diputada nacional por la UCR, Roxana Reyes, también se manifestó contra el clientelismo a través de un posteo donde se la ve junto a Patricia Bullrich, entre otros funcionarios de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig