La estrategia de Axel Kicillof para gobernar con Javier Milei – Negocios & Política
 

La estrategia de Axel Kicillof para gobernar con Javier Milei

Este lunes mantuvo una reunión con intendentes electos. Los mandatarios comunales buscan que el Gobernador sea la cabeza de la oposición a partir del 10 de diciembre. El armado de cara a un escenario de ajuste.
N&P
Política
N&P
Política

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes electos para repasar la situación de la provincia y hablar de los desafíos de cara al próximo mandato, en el que Javier Milei estará al frente de la administración nacional.

"El Gobernador detalló los recursos que el Estado bonaerense recibe desde la Nación, los cuales son considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la Provincia. Por otro lado, se refirió al bajo impacto presupuestario del empleo público: de los 24 distritos, la provincia de Buenos Aires es el segundo con menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población", indicó la Provincia.

Además, "Kicillof resaltó que en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado". De esta forma, "se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año".

El Gobernador, en tanto, convocó a los mandatarios locales a "seguir trabajando en la transformación de los distritos como se hizo durante estos cuatro años, dando las respuestas que los bonaerenses esperan".

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Entre los mandatarios electos y reelectos estuvieron, entre otros, Fernando Espinoza (La Matanza); Mario Secco (Ensenada); y Mayra Mendoza (Quilmes), entre otros.

Con miras al 10 de diciembre Kicillof se rearma de cara a un escenario de ajuste, con poca (o nula) obra pública por parte de Nación, y con crisis sociales mayores a las que existen actualmente. A ese escenario, debe sumarse la discusión del liderazgo del peronismo. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig