La estrategia con la que Kicillof retoma la campaña y busca su reelección en Buenos Aires – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |La estrategia con la que Kicillof retoma la campaña y busca su reelección en Buenos Aires

El gobernador bonaerense sostiene la convicción de que la gestión es la mejor carta para mostrar en un escenario socioeconómico complejo y en los últimos días brindó una serie de recorridos en los que realizó un balance de su gobierno, mantuvo reuniones con aliados políticos y describió el plan que lo llevaría a gobernar por cuatro años más. Detalles de lo que viene.
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Axel Kicillof fue uno de los pocos dirigentes de Unión por la Patria (UxP) que logró celebrar un triunfo en las PASO del 13 de agosto al obtener un total de 3.062.190 votos, según los resultados del escrutinio definitivo. Lo siguieron Juntos por el Cambio (JxC), que llegó a los 2.721.922 sufragios (sumando las listas de Néstor Grindetti, quien se impuso sobre la nómina de Diego Santilli); La Libertad Avanza (LLA), en la que Carolina Píparo llegó a 1.985.216 y sobre los aspirantes del Frente de Izquierda -Rubén "Pollo" Sobrero y Alejandro Bodart-, que alcanzaron 294.518 votos.

Teniendo en cuenta los números, desde el entorno del mandatario bonaerense reconocen que tendrán que maximizar los esfuerzos para reelegir en octubre: "El resultado de las PASO no fue magia, sino la consecuencia directa de las acciones de Gobierno desplegadas desde 2019 no sólo para reconstruir una provincia que había sido abandonada por el macrismo sino para transformarla", recordaron a Télam, mientras enumeraron:

  • La creación de 173 nuevas escuelas
  • La construcción de 48 mil viviendas y 145 centros de salud
  • Incorporación de 4.500 patrulleros y 5.000 policías
  • Tecnología aplicada a la seguridad
  • Obras viales
  • Mejoras en caminos rurales
  • Urbanización en barrios populares y el fomento a la industria.

El apoyo

Actualmente Kicillof cuenta con el respaldo de gremios e intendentes y el foco de la campaña provincial -que representa un 37% del padrón nacional- estará centrada en la premisa que sostiene: “UxP es la única fuerza que tiene un proyecto de futuro para la provincia".

A esto se suma el apoyo y el abanico de propuestas que el dirigente del MTE y de Patria Grande, Juan Grabois, hizo llegar al mandatario con quien se reunió el pasado 30 de agosto para definir la estrategia electoral del oficialismo en el segundo tramo de la campaña.

El encuentro se realizó en la gobernación y tuvo como eje el análisis de la coyuntura nacional así como también la táctica necesaria para achicar la diferencia a nivel nacional que aventajó a La Libertad Avanza y a Juntos por el Cambio por sobre el ex Frente de Todos.

Tras el encuentro, Grabois contó que el intercambio permitió unificar acciones y reafirmar ideas para construir el triunfo electoral -que garantice a Unión por la Patria un lugar en el balotaje- al que definió como "condición de posibilidad para una Argentina Humana, Justa y Soberana”.

"Axel camina la provincia, está presente, es cercano a la gente, da la cara. Es un dirigente que se hace cargo y no esconde los problemas sino que se ocupa personalmente de resolverlos. Conoce el territorio y está en todos lados", describen en el Poder Ejecutivo y ejemplifican: "En cada rincón hay alguien que lo vio en su pueblo, en su barrio, le pudo hablar, tuvo un abrazo o una foto".

"Vamos a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre, mientras seguimos empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes”, prometió.

Desde el entorno del gobernador consideran que en este segundo tramo de la campaña es necesario poner de relieve que Kicillof "es el candidato menos casta de toda la oferta" y resaltar aquellos atributos ponderados por la sociedad como "su austeridad, honestidad y sencillez".

La agenda de campaña

Hasta octubre, Kicillof recorrerá dos municipios del conurbano por semana y dos del interior, con cortes de cinta, recorridas por obras y "mateadas" con vecinos; al tiempo en que participará de actos partidarios tradicionales. En la Casa de Gobierno apuntan en que la clave es que todo el espacio trabaje para traccionar votos "y ayudar a que Sergio Massa entre en el balotaje" que, de concretarse, se llevará a cabo el 19 de noviembre.

El eslogan bonaerense continuará siendo "Derecho al Futuro", pero en sus discursos el mandatario priorizará los ejes temáticos que proyecten una visión de "futuro" en contraste con la "motosierra" que ofrecen desde los demás espacios.

Este lunes, Kicillof mantendrá una reunión con empresarios con motivo del Día de la Industria en Merlo y luego, junto a Grabois y la legisladora Ofelia Fernández, realizarán una "mateada" en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

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