La Corte evaluará la impugnación de Máximo como titular del PJ bonaerense – Negocios & Política
 

Renovación anticipada |La Corte evaluará la impugnación de Máximo como titular del PJ bonaerense

Lo dispuso la Cámara Electoral a partir del recurso extraordinario presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien consideró que el modo en que se definieron las autoridades del partido supone una situación de "gravedad institucional". El jefe de los diputados del Frente de Todos tenía previsto asumir este sábado en la quinta de San Vicente. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

La Cámara Electoral decidió dar curso a la impugnación presentada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para anular la llegada de Máximo Kircher al PJ bonaerense. En los próximos días, la Corte Suprema podría rechazar la impugnación o aceptarla.

Este martes, los jueces aceptaron el planteo del recurso extraordinario presentado por el intendente y coincidieron en que la forma en que se definieron las autoridades del partido supone una situación de "gravedad institucional".

Panorama general

Por el momento, Máximo Kirchner tiene previsto asumir el sábado al frente del PJ bonaerense durante un acto en la quinta de San Vicente y no existen intenciones de suspender la actividad.

Mientras tanto, desde el municipio de Esteban Echeverría aseguran tener varios argumentos para justificar la postura del intendente. "¿Se puede elegir autoridades de un partido sin haber convocado a elecciones? ¿Se puede elegir a una autoridad sin el voto de los afiliados?", fueron algunos de los interrogantes.

Además, señalaron que Máximo no cumplió la antigüedad de dos años como afiliado al peronismo de la provincia, lo que impacta sobre otros once integrantes de la lista, entre ellos: Vanesa Siley, Andrés "Cuervo" Larroque, Liliana Schwindt, Walter Correa y Mariel Fernández.

A su vez, siete de los consejeros que se eligieron están afiliados a otros partidos políticos, cuando rige la prohibición de ser afiliado y autoridad de otro partido simultáneamente.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig