La Comisión de Enlace festejó que se haya “preservado a la República” – Negocios & Política
 

Fin del conflicto |La Comisión de Enlace festejó que se haya “preservado a la República”

Los referentes de las entidades agropecuarias aplaudieron el fallo a favor Luis Miguel Etchevehere, en el litigio por tierras en Entre Ríos. Además, reclamaron que desde el Gobierno “se establezcan políticas” que “faciliten el acceso a la vivienda digna”, pero “de manera ordenada, legal, con sacrificio y esfuerzo”.
Política
Política

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) no se quisieron quedar afuera de la victoria del productor agropecuario, Luis Miguel Etchevehere, frente al dirigente social Juan Grabois, y festejaron que se haya "preservado a la República, respetado el derecho a la propiedad privada y cuidando principios fundamentales plasmados en nuestra Constitución Nacional".

El fallo a favor del expresidente presidente de la Sociedad Rural Argentina y exministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, en el litigio por tierras en Entre Ríos representó un alivio a lo que consideraban como un avance de sectores ligados al oficialismo sobre la propiedad privada. Grabois, que impulsa una reforma agraria, venía teniendo un tibio respaldo del Gobierno de Alberto Fernández, situación que cambió cundo la Justicia ordenó el desalojo de los militantes del dirigente social de las tierras que pertenecen a la familia de Etchevehere.

En referencia al fallo judicial, la CEEA opinó que "nuestro país necesita esta clase de gestos, que de manera contundente remarquen el férreo compromiso de los tres Poderes con los valores de la democracia y la República, y con todo lo planteado en nuestra Carta Magna, para poder construir entre todos los argentinos un futuro donde se recupere la confianza".

Por otra parte, la entidad que enrola a las cámaras agropecuarias reconoció que "muchos argentinos siguen sin poder acceder a la tierra" y bregó para que "en el corto plazo se puedan generar programas o políticas públicas que permitan el acceso a este bien en los cuales esta otorgación de derechos venga acompañada por obligaciones".

En ese sentido, reclamó que "se establezcan políticas y/o leyes que faciliten el acceso a la vivienda digna y a la tierra para producir para quienes la necesiten, pero de manera ordenada, legal, con sacrificio y esfuerzo".

"Nuestro país fue construido sobre los pilares del esfuerzo y el sacrificio. Nuestros antepasados, que se asentaron en los campos a lo largo y ancho de toda la Argentina, lo hicieron trabajando en cada uno de los lugares, en esta nación que les dio oportunidades", destacó la entidad a través de un comunicado.

Los representantes de las entidades agropecuarias, que vienen manteniendo una relación pendular con el Gobierno, destacaron que "el camino para lograr ampliar los derechos de los que lo necesitan hay que transitarlo, para lograr un país para todos; pero esto no puede ni debe ser poniendo en riesgo los derechos de los que con esfuerzo han logrado lo que tienen".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig