La CGT apoyó la precandidatura de Sergio Massa: la respuesta que obtuvo – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |La CGT apoyó la precandidatura de Sergio Massa: la respuesta que obtuvo

Sin la presencia de Pablo Moyano, los principales popes de la CGT no ocultaron su favoritismo hacia la postulación presidencial del ministro de Economía a quienes lo vieron con "ganas" de aceptar el desafío. Lo que dijo luego del acto.
N&P
Política
N&P
Política

De cara a las elecciones presidenciales, el deseo de los referentes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina es que los distintos sectores expresados en el oficialismo vayan a una PASO y que se defina de esa forma al postulante, ya sin el "dedo" de Cristina Kirchner.

En ese marco, se entusiasman con que Sergio Massa se imponga en la interna y abra una nueva etapa en el peronismo, desafiando al kirchnerismo duro, algo que aventuraron con Alberto Fernández pero que al final no se cumplió.

Otro dirigente que también cuenta con adhesiones en el sindicalismo es Daniel Scioli, pero corre con algo de desventaja entre las preferencias de la plana mayor cegetista.

Lo que se dijo

"A mí me gusta Massa", respondió sin vueltas a una consulta de Noticias Argentinas el líder de UPCN, Andrés Rodríguez, acerca de si el tigrense y Scioli eran los de mayor agrado para la CGT, apenas finalizado el acto en Defensores de Belgrano.

Por su parte, el moyanista Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, le dijo a esa misma agencia que ambos eran buenas opciones para el peronismo (en referencia a Scioli), mientras que otro referente de la cúpula de la central se inclinó más por Massa.

Este último dirigente dijo que el ministro ya cuenta con el apoyo del movimiento obrero y que "sólo le falta definirse". "Creo que lo está demorando porque no quiere ir a una PASO y preferiría que su candidatura surja de un consenso", evaluó. Y agregó: "con Massa tenemos diálogo, nos entiende...Scioli también".

Otro peso-pesado de la CGT, y de los más cercanos a Massa, en cambio, atribuyó la falta de definición del tigrense al hecho de que está cumpliendo con una función institucional y de gestión, sobre todo en un tema tan sensible como la economía del país. "Tiene unas ganas de postularse...", agregó este referente cegetista en declaraciones a NA.

Sobre este tema, Héctor Daer, en una improvisada conferencia de prensa debajo del escenario, apenas terminó su discurso de cierre, dijo: "Nosotros vamos a participar de una discusión de modelo de país y el que esté más cerca de ese modelo va a contar con el apoyo sindical".

Consultado sobre si están más cerca de Massa, respondió: "Nos sentimos cerca de todos los compañeros y compañeras peronistas. Lo que queremos es generar debates y establecer hacia qué país queremos ir y a partir de ahí definir la candidatura".

La respuesta de Massa

El ministro de Economía pidió disculpas a los miembros de la CGT por no poder asistir al acto en Defensores de Belgrano, y sostuvo: "No va a faltar oportunidad para otro encuentro para compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo".

El funcionario, a quien varios referentes de CGT apoyan para que sea el candidato presidencial del Frente de Todos, envió un mensaje a los sindicalistas debido a su ausencia en el acto porque se encontraba de viaje a Brasil en su rol como titular del Palacio de Hacienda.

"Estimados compañeros: Quiero mandarles estas pequeñas líneas para pedirles disculpas por no estar ahí. Me hubiese gustado mucho acompañar a los trabajadores en este día para transmitirles mi compromiso de trabajar juntos en la estabilización de la economía y la recuperación de los salarios", comenzó indicando la carta de Massa.

Y siguió: "Pero la tarea me llevó a Brasil para trabajar en la consolidación de la relación económica y comercial con nuestro hermano país", planteó.

"No va a faltar oportunidad para otro encuentro para compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo en un mundo que nos sorprende todos los días. Y cerró: "Un fuerte abrazo con la convicción de creer en una sola clase de hombres, los que trabajan".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig