La CGT analiza mostrar su lealtad a Alberto Fernández el 17 de octubre – Negocios & Política
 

La CGT analiza mostrar su lealtad a Alberto Fernández el 17 de octubre

Así lo confirmó uno de los Secretarios Generales de la central sindical, Héctor Daer. La iniciativa pretende transformarse en una respuesta a las marchas y "banderazos" contra el Gobierno que se vienen realizando los últimos sábados, en rechazo a la reforma judicial y al manejo de la pandemia, entre otras cuestiones.
Política
Política

Un marcha para Alberto

Las marchas “anticuarentena” en contra del gobierno de Alberto Fernández que se vienen sucediendo mientras se extienden las medidas de aislamiento tendrían su contrapartida el próximo 17 de octubre.

El Día de la Lealtad Peronista es la fecha elegida por la CGT para manifestar su apoyo a la coalición gobernante del Frente de Todos. Por ello, se espera que los sindicalistas aprovechen la simbología de la fecha para volver a ganar la calle.

Así lo confirmó el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, quien anticipó ayer que la central analiza convocar a una movilización en respaldo al gobierno en coincidencia con la efeméride justicialista.

Una respuesta

La iniciativa busca ser una fuerte respuesta a las marchas y banderazos contra el Ejecutivo que se vienen realizando los últimos sábados, en rechazo a la reforma judicial y al manejo de la pandemia, entre otras consignas.

"Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario", consideró al respecto el referente del gremio de Sanidad en declaraciones radiales.

Y agregó: "Por ahí vamos a convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica para todos los trabajadores, como es el 17 de octubre". "Nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones", se diferenció el líder cegetista.

Sucede que las marchas contra el oficialismo fueron eje de críticas por parte de los sectores alineados con el gobierno debido a que se realizaron en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia e incluso acusaron a esos grupos opositores de propiciar los contagios con esa clase de iniciativas.

Daer también cuestionó duramente al gobierno anterior, algunos de cuyos ex funcionarios participaron de las marchas y fueron señalados como instigadores. Así, el gremialista sostuvo que "no hay que hablar de oposición", sino que "hay que hablar de macrismo para ser más explícito”.

"Se equivocan en el momento histórico que nos toca vivir", sostuvo sobre los cuestionamientos al manejo de la pandemia, mientras que acusó a la gestión macrista de haber "armado células para perseguir y para espiar" y consideró que "cuesta entender cuando se habla tanto de República y se vulneran las cuestiones de la República".

¿Estará Alberto?

Días atrás, el presidente se mostró efusivo ante un grupo de dirigentes del PJ y afirmó que el peronismo haría un banderazo el día que "termine" la pandemia.

"No veo la hora de que la pandemia se termine porque estoy seguro que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber un banderazo. Un banderazo de los argentinos de bien", lanzó Fernández en un encuentro vía zoom.

Consultado sobre si el presidente debería participar de la convocatoria, Daer respondió: "No tenga dudas". Si bien admitió que el tema está en conversaciones, aclaró que dependerá de las "posibilidades" tanto sanitarias como "políticas", en ese "gran armado". En esa línea, opinó que Fernández "debe darle un mensaje a todo el país el 17 de octubre".

(FG-FOZ)

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig