La centroderecha se aglutinó tras el pedido de la boleta única – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Año electoral |La centroderecha se aglutinó tras el pedido de la boleta única

El reclamó unió a diferentes referentes políticos, economistas, empresarios y hasta periodistas. Circunscriben el planteo dentro del marco de pandemia al disminuir la manipulación de boletas y el tiempo dentro del cuarto oscuro, pero además aseguran que es más democrático, transparente, económico y hasta ecológico.
N&P
Política
N&P
Política

Dirigentes de distintos partidos de la oposición firmaron junto a representantes del sector empresarial una carta abierta para insistir en el reclamo de implementar la boleta única en las elecciones legislativas de este año.

Impulsada por Republicanos Unidos, el espacio que integran el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y el dirigente Yamil Santoro, lleva también las firmas del auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el ex senador Federico Pinedo y los ex ministros Rogelio Frigerio y Jorge Triaca, entre otros.

La nota remarca que se debe implementar el sistema de boleta única "por la salud de la población y la salud de la democracia" y afirma que "es la mejor herramienta en épocas de pandemia, al disminuir la manipulación y el tiempo del ciudadano en el cuarto oscuro".

También resaltaron que "es más transparente, al eliminar los problemas provocados por la falta de boletas" y que "es más democrática, al otorgarle a todos los partidos igualdad de oportunidades".

"Porque es más económica, al costarnos un 90% menos que el sistema actual. Porque es más ecológica, al imprimirse menos boletas. Tenemos muchos motivos para adoptarla. Este es el momento", subrayaron los firmantes.

En este sentido, agregaron: "No debemos mantener un sistema arcaico que nos expone al coronavirus. Por la salud de la población y de la democracia: ¡Boleta Única Ya!".

La carta tuvo la particularidad de unir a los representantes del nuevo partido liberal con referentes del PRO, como Frigerio, Triaca y Pinedo, el economista Carlos Melconian y dirigentes del ala peronista de Juntos por el Cambio como Pichetto, además de representantes del mundo empresarial como "Teddy" Karagozian y Jorge Pérez Alati.

Completan la lista de firmantes del documento Darío LopérfidoNicolás MassotFausto SpotornoManuel AdorniMiguel BoggianoMariano ObarrioJosé Luis PatiñoRodolfo DistelRoque FernándezHernán BerissoAntonio FratamicoJosé MagioncaldaSusana MerloMariano CamperoWalter LanaroMarina KienastChristian CaoAgustín SpaccessiFrancisco SánchezJorge San Martino y Álvaro Alsogaray.

También firmaron Gabriela BesanaIvana VidalMaría Eugenia GordilloSantiago PauliAbelardo LosanoSebastián PascualCarlos RodríguezLuciano BugalloRomina MatasKarina MarianiIván GyokerIván NosterdromRodrigo ForlenzaRodrigo López GuerraPaz EtchecoparFausto BrighentiMariano FerrettiRicardo Mihura Estrada y Mario Lamberghini, entre otros. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig