La Cámara de Diputados impulsa la creación de un programa nacional contra el «ciberacoso» – Negocios & Política
 

Grooming |La Cámara de Diputados impulsa la creación de un programa nacional contra el "ciberacoso"

Buscan convertir en ley un proyecto con media sanción del Senado que tiene por objetivo crear un programa de concientización contra el acoso en redes. Impulsaron la iniciativa la ONG "Mamá en Línea" y la legisladora bonaerense Luciana Padulo.
Política
Política

Por impulso de la la legisladora provincial (FDT) Luciana Padulo y de la ONG Mamá en Línea, que promueven la campaña contra el ciberacoso, la Cámara de Diputados busca convertir en ley el proyecto que propone la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming. 

Durante la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación presidida por Sergio Massa, debatió el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y lleva el nombre de "Mica Ortega", en homenaje a Micaela Ortega, una niña de 12 años oriunda de Bahía Blanca que fue víctima de Grooming y femicidio en el 2016.

En ese marco, Padulo aseguró que la Ley es fundamental, ya que “los chicos y las chicas navegan por la red sin saber quién está del otro lado”. 

“La ley tiene que ver con lo que le pasó a Mica Ortega, fue asesinada en 2016 en Bahía Blanca por Jonathan Luna, una persona que la contactó por Facebook con un perfil falso, ella fue al encuentro pensando que era su amiga la que había conocido Rochi de River, él intentó abusar de ella, y al resistirse él la asesinó”, dijo la legisladora del FDT.

Acompañada por referentes de la ONG, Padulo afirmó que “esta campaña que sale del Congreso Nacional es la mejor herramienta que podemos dar a nuestros hijos para que naveguen seguros por internet”. 

El objetivo del proyecto es generar un uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y de la capacitación de la población y la comunidad educativa.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig