Kicillof planea restringir el turismo de los bonaerenses al exterior – Negocios & Política
 

Peligro de rebrote |Kicillof planea restringir el turismo de los bonaerenses al exterior

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sorprendió hoy al anunciar que está estudiando la posibilidad de restringir la salida al exterior de los ciudadanos de la provincia. En particular en los países donde hay circulación de coronavirus de las cepas británica y brasileña
N&P
Política
N&P
Política

El encargado de anunciar que la medida está en estudio fue el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan quien anticipó que próximamente “se va a restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior”.

En conferencia de prensa por el reporte de COVID-19 en provincia de Buenos Aires el funcionario dijo que hay "preocupación por tres variantes” de la enfermedad al referirse a la cantidad de cepas que hay en el mundo y señaló específicamente a las cepas sudafricana, británica y la de Manaos. 

Aclaró que “en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana” pero que “la famosa cepa inglesa o británica llegó a tener cuatro o cinco detecciones en nuestro país, aunque no logró expandirse”, destaca el sitio TN.

Anticipó que cuando se prorrogue el decreto de distanciamiento social por la pandemia habrá refuerzo de limitaciones para los que viajen a países en los que circulan las cepas británica y brasileña. Afirmó que próximamente “se va a restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior”.

“Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares (en Brasil y zonas aledañas), por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 de marzo (el próximo viernes) se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”, dijo el ministro.

“En cuanto a los que regresen van a tener un sistema de cuarentena donde cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy fuerte y que estas personas cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en el país”, agregó|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig