Kicillof cuestionó la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en escuelas – Negocios & Política
 

CABA |Kicillof cuestionó la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en escuelas

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se alineó con la postura tomada por el Presidente Alberto Fernández días atrás. Fue durante la toma de lealtad a la Bandera cuando alentó a los estudiantes a "rebelarse por el otro". Mientras tanto, un grupo de docentes presentó una denuncia frente al INADI. Desde el organismo coinciden en que la medida es discriminatoria porque niega el acceso a derechos y va en contra de la Ley de Identidad de Género.
N&P
Política
N&P
Política

El mandatario provincial alentó a los alumnos porteños a replicar el accionar de Manuel Belgrano y "se rebelen" para poder expresar lo que "cada uno siente". En su discurso remarcó: "Vale la pena pensar en la rebeldía que no es pensar en lo que uno le cante, así, para uno, sino en estas rebeldías como la Belgrano que decidió crear la bandera, no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa que es para los demás. Y acá se estaba rebelando de una monarquía, de una dominación de ser colonia española", expuso Kicillof, en referencia a la revolución de mayo. 

Y continuó: "Rebelarse, hacer lo que uno piensa que está bueno para los demás, significa no hacer caso, pero no de capricho, sino pensando en los otros. Acá en la provincia es hablar como uno o una quiere. No decir palabrotas ni guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente". 

El gobernador elaboró un discurso que giró en torno al concepto de rebeldía y contó que el creador de la bandera debió enfrentar "retos y reproches" al elaborarla, pero destacó que lo hizo "por el resto de los Argentinas".

"Hoy a tanto tiempo de la Revolución de Mayo no van a ser desde España quienes nos van a explicar las palabras que usamos. No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sienten, ser libres, ser rebeldes cuando es por los demás y sobre todo ser patriotas", insistió sobre el pedido de la utilización del lenguaje inclusivo. 

A pesar de los dichos del gobernador, un grupo de padres en un colegio de Berisso abucheó a la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce quien utilizó lenguaje inclusivo durante un acto de promesa a la bandera de alumnos de 4° grado. 

“Viene un momento sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, sostuvo la funcionaria, y generó el repudio de un sector de los padres presentes. 

Recientemente, grupo de docentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) realizó una denuncia formal por discriminación ante el INADI por la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo fue recibido por la titular del INADI, Victoria Donda, quien les manifestó su acompañamiento a la comunidad educativa para garantizar que las escuelas sean espacios libres de discriminación.

El INADI coincide en que la medida es discriminatoria porque niega el acceso a derechos ya que va en contra de la Ley de Identidad de Género.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig