Kicillof a industriales: «No bajen los brazos, que falta menos para terminar esta etapa especial» – Negocios & Política
 

Kicillof a industriales: "No bajen los brazos, que falta menos para terminar esta etapa especial"

"Nosotros estamos dispuestos a poner el Estado provincial a disposición para trabajar en articulación con nuestro sector productivo privado", aseveró el mandatario provincial.
Política
Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a los industriales bonaerenses que "no bajen los brazos, que falta menos para terminar esta etapa especial" que se vive en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Nosotros estamos dispuestos a poner el Estado provincial a disposición para trabajar en articulación con nuestro sector productivo privado", aseveró el mandatario provincial en una reunión virtual realizada por el Día de la Industria y ante unos 120 empresarios que participaron del acto.

Kicillof destacó que la pandemia representó "una especie de frustación" dado que venía "con muchísima energía", realizando trabajos en coordinación con las organizaciones industriales bonaerenses "para poner en movimiento la provincia".

"En marzo se presentó (en el país) este virus, nuevo, desconocido, y se tuvo que reorganizar, replanificar todo, algo absolutamente imprevisible ocurrió", dijo Kicillof, y destacó que "la producción, el empleo, el comercio todo está en una situación excepcional todavía".

Sin embargo, explicó que, "aun en esta adversidad", se siente "agradecido con la industria provincial" porque, "a través de la producción de los alimentos en la provincia de Buenos Aires, hemos dado de comer a los argentinos y argentinas, y más que eso, hemos estado exportando alimentos".

"Hemos proporcionado también equipamientos de cuidados médicos, y eso a veces se pasa por alto, pero son industrias esenciales que en medio de la pandemia no dejaron de funcionar un solo día y que están radicadas en la provincia de Buenos Aires", resaltó.

Kicillof indicó que "el esfuerzo ha sido enorme", y comentó que "esta pandemia también es muy injusta porque afectó a algunos sectores más que otros".

"Hoy tenemos la tranquilidad que las industrias básicas y esenciales no pararon sus chimeneas durante los cinco meses que ya llevamos de epidemia", detalló.

Tras enumerar la serie de programas que fueron puestos en marcha desde la gestión para dinamizar el sector, el gobernador bonaerense sostuvo que "se ha visto una leve reactivación", tras lo cual destacó que postpandemia hay que encarar la reconstrucción de la industria bonaerense" y seguir trabajando en el reequipamiento de nuestro proceso productivo, ya que hay mucho por hacer".

Por su parte, el titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale, manifestó: "Nosotros no vamos a bajar la bandera, vamos a seguir más unidos que nunca, bregando por todo lo que teníamos planteado previo a la pandemia".

"El mensaje es hoy seguir peleando y sentirnos orgullosos de lo que significa ser industrial en la Argentina", remarcó.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini, felicitó a los empresarios "que con gran velocidad realizaron los protocolos necesarios para poder trabajar en medio de la pandemia, y los trabajadores que cumplieron y comprendieron la gravedad de la situación".

"Todo indica que aún restan de 6 a 12 meses que conviviremos con este virus y debemos asumir esta situación, debemos seguir trabajando para retomar la senda del crecimiento y desarrollo del sector", afirmó.

También participaron de la videoconferencia el presidente de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zurzolo, y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig