Julio Zamora apuntó contra el ministro de Meoni por no realizar obras en su municipio – Negocios & Política
 

Apertura del año legislativo |Julio Zamora apuntó contra el ministro de Meoni por no realizar obras en su municipio

El intendente de Tigre repasó el trabajo de la gestión local a lo largo del 2020 en el marco de la pandemia y dio a conocer las obras que desarrollará el municipio. Además, solicitó al gobierno nacional una distribución equitativa de recursos en obras ferroviarias.
N&P
Política
N&P
Política

Durante la apertura del año legislativo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, resumió las acciones que tomó durante un año signado por la pandemia por Covid-19. Adelantó un plan de obras públicas y apuntó contra al ministró de Transporte, Mario Meoni, por no llevar obras al municipio.

“Hay un ministro que está viendo a Tigre con una mirada política. Nuestro distrito cuenta con una traza de cinco líneas ferroviarias; se han inaugurado túneles en municipios vecinos y aquí no se ha tenido esa posibilidad. Necesitamos de esa clase de obras para seguir creciendo, por eso le pido al presidente de la Nación que ponga el ojo en esta cuestión”, reclamó el alcalde.    

Al inicio de su discurso, repasó la gestión de 2020 bajo el inesperado clima de la pandemia. "Desde nuestra gestión tomamos medidas inmediatas. Decretamos la emergencia económica por 90 días para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias. Fuimos uno de los primeros municipios de la Argentina en decretar el uso obligatorio de tapabocas o barbijo casero. Pusimos en marcha una fuerte campaña de concientización en la sociedad e incorporamos 10 nuevos respiradores en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez. También creamos un centro de aislamiento de emergencias en la localidad de Troncos del Talar, para pacientes leves con 500 camas. Todo esto se suma a un refuerzo en la atención del Sistema de Emergencias Tigre, que pasó de 5.000 a 15.000 visitas mensuales, y al lanzamiento del servicio de Telemedicina", resumió.

Economía y obras públicas

En materia económica habló del apoyo a los sectores golpeados por la pandemia y remarcó la reducción salarial de funcionarios no esenciales en la lucha contra el Covid-19.

En materia de obras, Zamora destacó que a pesar de la reducción de recursos producto de la pandemia lograron la culminación de la Escuela Secundaria N°36, en el barrio El Prado en Benavídez, y la construcción de más de 120 cuadras de asfaltos y la colocación luminarias led, además de que se aseguraron los servicios públicos a la comunidad. También puso foco en las mejoras edilicias en el Hospital Provincial de General Pacheco además de la construcción de los nuevos edificios de los centros de salud.

Zamora comentó que se llevará a cabo la edificación de dos microestadios en Benavídez y Don Torcuato, además de nuevas instalaciones para la práctica de deporte de alto rendimiento en el polideportivo Sarmiento.

Además, destacó el rol del Concejo Deliberante en el salvataje del Parque de la Costa y la mantención de los puestos de trabajo.

Seguridad y los ocupas vip

"Estamos comprando un total de más de 20 nuevos móviles, con el fin de reforzar el patrullaje en las cuadrículas con más necesidades. Vamos a actualizar el Sistema Alerta Tigre Global, una herramienta que permite tener mayor participación de los vecinos en el control de la seguridad ciudadana", explicó el intendente.

Apuntó contra los "ocupas VIP" de tierras en el Delta. A lo largo del año pasado fueron más de 40 los desalojos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad locales en esos territorios y ya se encuentran en curso las denuncias penales correspondientes. Por otro lado, el jefe comunal solicitó al gobierno nacional la aplicación de subsidios al transporte fluvial para beneficiar a los residentes isleños.

Políticas de género

Luego, enumeró las políticas activas como la tarea municipal vinculada a la violencia de género, las más de 800 vecinas que son asistidas de forma mensual en materia psicológica; la inauguración de las casas convivenciales que brindan alojamiento para madres y niños, y el programa de Mujeres Emprendedoras. El Municipio implementó recientemente por ordenanza la ley de cupo laboral trans. En ese sentido, el jefe comunal contó que se han incorporado personas trans al ámbito laboral local; y que espera poder cumplir para el final de su mandato con el 1% del cupo que establece la ley, trabajando por una sociedad diversa que incluya a todos y todas.

Sobre el final de su discurso, expresó su agradecimiento al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, por su acompañamiento a través de distintas medidas, como la entrega de la tarjeta AlimentAR, que hoy utilizan más de 13.000 vecinos; y la batería de políticas públicas en el distrito, como obras de infraestructura, cloacas, agua corriente y gas. "El apoyo de ambas partes que recibe el Municipio brinda más potencialidad para que Tigre siga creciendo como ciudad. Por eso, nos van a encontrar trabajando juntos, dialogando y dando lo mejor de nosotros. Los que trabajamos en el Municipio, amamos Tigre, vivimos acá, queremos a este lugar y no vamos a permitir que lo utilicen como un bien. Vamos a defenderlo con uñas y dientes", expresó.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig