Javier Milei y Alberto Fernández iniciaron la transición del Gobierno en la Quinta de Olivos – Negocios & Política
 

Javier Milei y Alberto Fernández iniciaron la transición del Gobierno en la Quinta de Olivos

El presidente electo se reunió con el actual mandatario, concretando la primera reunión formal entre ambos, para dar comienzo al proceso de cambio gubernamental y económico que estuvo teñido de incertidumbre y expectativas en las últimas horas. Detalles de un acontecimiento histórico para la política argentina.
N&P
Política
N&P
Política

El pasado domingo, Argentina fue testigo de un cambio de rumbo político significativo cuando Javier Milei ganó el balotaje a Sergio Massa, actual ministro de Economía. Desde el anuncio de los resultados, hubo una serie de idas y vueltas en cuanto al inicio del proceso de transición. Sin embargo, la coordinación entre los equipos del libertario y Alberto Fernández se destrabó anoche a última hora. 

La reunión de este martes, por tanto, fue un paso crucial hacia adelante, en el que Milei y Fernández abordaron una serie de temas clave, como la política exterior, los desafíos sociales que enfrenta Argentina y la situación económica del país marcada por la inflación y la deuda.

Además, el encuentro sirvió para suavizar las tensiones y establecer un tono de cooperación entre ambos líderes, algo vital para el futuro inmediato de Argentina. 

Minutos más tarde, desde Presidencia emitieron un comunicado que reveló los detalles de la transición. En el documento publicado por la Secretaría de Comunicación y Prensa del Gobierno, se mencionó que “Alberto Fernández recibió esta mañana al Presidente electo Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre”.

A su vez, detalló que “el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig