“Hay demasiada gente viviendo del Estado” y es necesario “auditar los planes sociales” – Negocios & Política
 

Tramo final de las primarias |“Hay demasiada gente viviendo del Estado” y es necesario “auditar los planes sociales”

Así lo dijo José Luis Espert, precandidato a diputado nacional, tras asegurar que si ingresa al Congreso impulsará “propuestas concretas para derrotar al populismo” y que será “más duro con el kirchnerismo” que los diputados de Juntos por el Cambio. El economista se quejó por la falta de propuestas de sus competidores.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

“Si entramos al Congreso vamos a ser más duros con el kirchnerismo que Juntos por el Cambio y vamos a presentar una batería de proyectos de ley, como la reforma laboral, reforma fiscal, reforma al régimen de comercio exterior y reforma educativa”, afirmó José Luis Espert esta mañana en diálogo con la radio online Futuröck. El economista es precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires.

Luego definió a Avanza Libertad como “la verdadera oposición al kirchnerismo que es el mal que hay que erradicar de acá” y anticipó que irá al Congreso con “propuestas concretas para derrotar al populismo y hacer una reforma en la Argentina por el bien de los argentinos”.

“Los candidatos que no hacen ninguna propuesta, son los mismos que nos han traído de la mano de la grieta hasta este lugar miserable en Argentina. Nosotros con Carolina Píparo no paramos de hacer propuestas, es lo único que nos interesa hacer”, agregó.

Espert adelantó que está pensando “una reforma estructural del Estado para que deje de tener déficit” y afirmó que “antes de bajar impuestos hay que hacer una mega reforma del Estado que reduzca el gasto público”. En este sentido, el precandidato dijo que “la cantidad salvaje de impuestos que hay que pagar es porque tenemos un Estado recontra sobredimensionado” y que “hay demasiada gente viviendo del Estado”.

“Nosotros queremos una auditoría de planes sociales para sacárselos a todos los que no se lo merecen. Cero pesos para organizaciones sociales y piqueteros”, sentenció.

A su vez agregó que desde su espacio buscará “leyes laborales amigables con el empleador y con el empleado” y que Argentina esté “abierta al mundo” y comercie “con todos los países”.

También se refirió a los jóvenes y a la problemática para acceder al empleo formal. Espert dijo que “empatiza” mucho con los jóvenes y mencionó otros dos proyectos que presentará si ingresa a la Cámara: uno para garantizar la doble escolaridad y otro para que “los chicos empiecen a tener experiencia laboral a partir de cuarto y quinto año de la secundaria”.

“Esta es una elección legislativa, y el votante va a estar mejor con nosotros que con los diputados de Juntos por el Cambio, porque nosotros somos férreos defensores de la república, férreos antikirchnerista y económicamente mucho mejores que Juntos por el Cambio”, postuló.

Finalmente, afirmó que está “muy contento” de lo que logró junto a Carolina Píparo y definió como “un hecho histórico” que los partidos liberales a nivel nacional “se junten alrededor de su candidatura en la provincia de Buenos Aires”.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig