Gratitud y reproche, la despedida de Alberto para Ginés – Negocios & Política
 

Vacunagate |Gratitud y reproche, la despedida de Alberto para Ginés

En su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández calificó como "un hecho reprochable" los vacunados VIP, pero expresó su "sincera gratitud" con el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
N&P
Política
N&P
Política

Ya con Ginés González García afuera del Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández aprovechó la red social Twitter para referirse a la salida del ahora ex Ministro. "Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse", resaltó.

Respecto a la figura de GGG, el primer mandatario ponderó su capacidad de “poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima".

Además, el Presidente cuestionó los vacunados VIP, pero explicó que "los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas". Sin embargo, agregó que “no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

En otro tramo de su posteo, Fernández precisó: "Le he encomendado a (la ministra de Salud) Carla Vizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen".

"Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse", enfatizó el Presidente, y detalló: "En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna".

"Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas", manifestó. Por último, el jefe de Estado afirmó que es "propósito del Gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig