Gómez Alcorta se suma a la interna del FdT para disputar la jefatura de Gobierno – Negocios & Política
 

Frente de Todos |Gómez Alcorta se suma a la interna del FdT para disputar la jefatura de Gobierno

Este miércoles la ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad formalizó sus aspiraciones de competir para suceder a Rodríguez Larreta bajo el lema “Coraje para la Ciudad”. La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, envió un saludo en el acto de lanzamiento. Mirá lo que dijo.
N&P
Política
N&P
Política

Con Elisabeth Gómez Alcorta, el Frente de Todos porteño suma un nuevo nombre a su lista de competidores por la ciudad, a la que ya se había anotado previamente por el mismo frente Pedro Rosemblat, el humorista televisivo y militante del Frente Patria Grande, espacio conducido por Juan Grabois, también lo hizo Mariano Recalde, presidente del PJ porteño, y podría hacerlo Leandro Santoro, quien envía señales en ese sentido desde hace varias semanas.

Tenemos un proyecto de ciudad, porque lo tenemos del mundo y del país en el que queremos vivir”, planteó la abogada de derechos humanos y militante feminista, Gómez Alcorta, tras reafirmar su voluntad de competir en una PASO dentro del oficialismo.

Durante el acto llevado a cabo en el auditorio del Espacio IFT tomaron la palabra varios referentes sindicales y militantes del espacio Movemos, y contó además con un saludo grabado de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

"Te deseo toda la suerte del mundo, porque sé de tus convicciones, fortaleza y tu lealtad, hasta la victoria siempre. Patria sí, colonia no", sostuvo la dirigente jujeña, condenada a 13 años de prisión en la causa conocida como “Pibes Villeros”. 

El cierre del lanzamiento estuvo a cargo de la exfuncionaria quien hizo mención del "tiempo de incertidumbre" a nivel local y global y reparó en "la amenaza que constituye el crecimiento de las derechas neofacistas".

“Tenemos la certeza de que los proyectos emancipatorios, civilizatorios, se empiezan a construir en el lugar en donde vivimos”, indicó y agregó: “Ese es el mundo, el país y el tipo de ciudad que queremos. Un mundo en el que la vida esté en el centro de todos los proyectos, y para eso la vida tiene que estar en el centro de la economía y de la política”.

Haciendo uso del lenguaje inclusivo, muy cuestionado por algunos sectores, la precandidata aseveró: "Nosotres colocamos la agenda feminista en el centro de nuestro proyecto político. No es un tema más o un enfoque. Creemos y luchamos por un mundo de iguales, porque este es nuestro tiempo, el de las mujeres, el de las feministas".

Por otro lado, y respecto a la conformación del espacio que conforma explicó que convergen biografías e identidades políticas diferentes, aunque precisó que comparten referencias. "Tenemos diferencias, reivindicamos distintas referencias políticas y tenemos matices de miradas en algunos temas, no obstante sabemos que no se puede construir ni soñar, solamente con aquellos y aquellas que piensan igual”, afirmó.

Por otro lado, reivindicó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y planteó la necesidad de enfrentar al poder: “Sabemos que construir sin tener que quedar bien con los dueños del poder tiene costos, como lo tiene para Cristina, no solo por su condena y proscripción sino por el intento de asesinarla”.

Finalmente, la aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad lanzó un llamado a apoyar "la transformación del modo de hacer política", y concluyó: "Apostamos por la política como herramienta de transformación y hacemos también una apuesta a otro tipo de política, horizontal, que escucha y que construye junto a quienes todos los días sienten de primera mano los problemas”, concluyó. 

Entre los presentes en el auditorio, destacaron los diputados Hugo Yasky (secretario general de la CTA de los Trabajadores); Mara Brawer; Jorge Rivas y Oscar González (mandato cumplido); la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi; el referente de la Tupac Amaru/Frente Milagro Sala "Coco" Garfagnini, entre otros. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig