Tras alcanzar el 50% de inmunidad, Argentina elimina el cupo de ingreso aéreo – Negocios & Política
 

Desde el 19 de octubre |Tras alcanzar el 50% de inmunidad, Argentina elimina el cupo de ingreso aéreo

La decisión administrativa de la Administración Nacional de Aviación Civil determina que se elimine la cuota semanal de pasajeros que pueden ingresar por vía aérea 14 días después de que el país alcance la mitad de su población vacunada con dos dosis, lo que ocurrió ayer. A partir del 1 de noviembre, ya no se pedirán testeos para arribar a Ezeiza.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Al haber "alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo", el gobierno nacional anunció ayer que, a partir del próximo 19 de octubre, se eliminará el cupo diario de ingreso de pasajeros del exterior que arriban al país "por modo aéreo".

"El día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", indicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter.

En ese marco, la ANAC argumentó que la decisión tiene que ver con que se alcanzó "el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de acuerdo con la decisión administrativa 951/2021".

La resolución a la que hace referencia la ANAC establece que "transcurridos 14 días" desde la fecha en que la Argentina "alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el Ministerio de Salud de la Nación, no se aplicará cupo de ningún tipo".

"Entre el día 1 y el día 3 de octubre de 2021, ambos inclusive, 2.300 plazas de pasajeros diarias", puntualiza la decisión administrativa. Además, la normativa precisa: "Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021, ambos inclusive, 21.000 plazas de pasajeros semanales".

"A partir del día 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales", indica.

Actualmente, el cupo era de 21.000 pasajeros semanales, cuya cifra estaba previsto que ascendiera a 28.000 entre el 11 y el 19 de octubre.

La medida había sido adelantada por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, que puso como fecha clave el 1 de noviembre para eliminar las restricciones debido a que se especulaba que, recién para ese día, se alcanzaría la inmunidad del 50%.

En ese sentido, Carignano adelantó que, a partir del mes que viene, tampoco se pedirá más la realización de un test de antígenos al arribar al aeropuerto de Ezeiza, lo que permitirá duplicar la cantidad de vuelos que puede albergar la pista.

En tanto, desde esa fecha, el país abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de todo el mundo, mientras que, por ahora, sólo pueden trasponer los límites internacionales aquellos provenientes de países vecinos. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig