Transportes de media y larga distancia exigirán pase sanitario en Buenos Aires – Negocios & Política
 

Medidas para afrontar la tercera ola |Transportes de media y larga distancia exigirán pase sanitario en Buenos Aires

Al momento de comprar los pasajes las empresas solicitarán el comprobante de inmunización completa (con al menos dos dosis), “solo así se le expenderá el boleto" detalló el ministro de Transporte bonaerense. La medida será anunciada oficialmente por Axel Kicillof y se pondrá en vigencia en los próximos días. Conocé los detalles.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

En medio de la tercera ola provocada por la variante Ómicron con números de casos récord y una tasa de fallecimientos en aumento, el Gobierno de la provincia junto a los ministerios de Salud y Transporte, decidieron incorporar la media del pase sanitario a los colectivos de media y larga distancia.

Días atrás, el gobernador Axel Kicillof le había pedido al titular de esa cartera evaluar la situación epidemiológica para analizar la aplicación de esta medida que permite monitorear y controlar el ingreso de quienes se encuentran inmunizados y quienes no. 

Finalmente, este lunes Jorge D'Onofrio anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitario en el transporte de pasajeros de media y larga distancia, que implica el esquema de vacunación contra el coronavirus con primera y segunda dosis.

Panorama general

Actualmente la provincia de Buenos Aires supera el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el titular de transporte en diálogo con C5N.

Las condiciones de aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia están dadas y, además de lo solicitado por el gobernador, indicó que "es una decisión del ministro de Salud, Nicolás Kreplak", sostuvo.

"En los próximos días el gobernador Axel Kicillof lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar", afirmó.

A quienes decidan no vacunarse les advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos: "Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación", precisó.

Actividades que requieren pase en la provincia

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados. 
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados 
  • Trámites ante organismos públicos provinciales y municipales 
  • Trámites presenciales ante entidades privadas 
  • Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares. 
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
  • Para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas

Para finalizar, el titular de Transporte agregó que "se seguirá de cerca el desarrollo de contagios" para evaluar la posible aplicación del pase para los trayectos más breves y en los trenes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig