Rossi ratificó su acompañamiento si Alberto decide presentarse como candidato – Negocios & Política
 

Rossi ratificó su acompañamiento si Alberto decide presentarse como candidato

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, reafirmó que acompañará al presidente Alberto Fernández si decide competir en las próximas elecciones para buscar su reelección e insistió también con que, si el jefe de Estado desiste de participar en los comicios, analizará "la posibilidad" de postularse él mismo.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

"Me preguntaron (sobre una posible candidatura) y dejé en claro que soy el jefe de Gabinete de Ministros y seguiré en el cargo hasta que el Presidente explicite su decisión de participar o no. Si decide competir, analizaré la situación y veré si una candidatura o precandidatura mía aporta al proceso político del Frente de Todos (FdT)", subrayó en declaraciones a Radio Nacional.

Sobre la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata, el jefe de Gabinete expresó que se basa en un contexto político signado por lo que la exmandataria anunció en relación a una posible candidatura.

"Ha dicho que no va a ser candidata (por Cristina Fernández). Si mañana cambia de posición, será otro escenario. Tenemos que pensar en una ecuación en la cual Cristina no sea candidata, pero siga participando en la vida del FdT y ejerciendo el liderazgo que tiene dado por el pueblo argentina", apuntó Rossi.

El jefe de Gabinete también se refirió a la situación económica del país y le pidió a la oposición que "expliquen" la propuesta de "dolarizar" la economía, que impulsan el diputado nacional Javier Milei y algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

"Creo en la oposición hay muchas cosas que tienen que explicarle a los argentinos. Primero hay que hacerse una autocrítica de los cuatro años de gestión que llevó a cabo el expresidente Mauricio) Macri. El problema que tiene Argentina es el de la concentración económica", observó.

Luego de hacer un repaso por las problemáticas ocasionadas por el gobierno de Macri, Rossi afirmó que "los acontecimientos externos nos complicaron claramente", en referencia, por ejemplo, a la pandemia, la guerra y la reciente sequía.

No obstante, el funcionario resaltó que en la actual gestión "se generaron puestos de trabajo y hubo crecimiento económico".

El jefe de Gabinete también consideró importante señalar el crecimiento de "expresiones violentas" cristalizadas por el intento de magnicidio que la Vicepresidenta sufrió el pasado 1 de septiembre.

"No fue un hecho sacado de contexto. A ese intento de asesinato lo precedieron los discursos de odio generados por los medios hegemónicos; la estigmatización y el accionar del partido judicial", subrayó.

Rossi deploró además que un sector de la oposición no haya condenado el intento de magnicidio cometido contra la exmandataria el 1 de septiembre pasado y lo contrastó con la actitud que tuvo Antonio Cafiero, histórico dirigente del peronismo, que en 1987 respaldo al entonces presidente Raúl Alfonsín durante la rebelión de los militares "carapintadas" que lideraba Aldo Rico.

"Acá estamos esperando que Patricia Bullrich (titular del PRO cuando sucedió el intento de asesinado a la Vicepresidenta) condene ese hecho. Hay una derecha con parámetros ultra que es la que reivindica al expresidente brasileño Jair Bolsonaro y al estadounidense Donald Trump. Es gente que no tiene nada que ver con la derecha tradicional. En las próximas elecciones se definirá en qué tipo de democracia queremos vivir", apuntó. Finalmente, Rossi aseguró que apoya totalmente las medidas tomadas por el ministro de Economía Sergio Massa, al afirmar que "en un momento de muchísima sensibilidad" lleva a cabo una tarea "encomendable en cuanto al esfuerzo".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig