Reunión en Casa Rosada: discutieron las nuevas medidas sanitarias para provincia y CABA – Negocios & Política
 

Restricciones en AMBA |Reunión en Casa Rosada: discutieron las nuevas medidas sanitarias para provincia y CABA

Desde el Gobierno, analizaron las limitaciones que se aplicarán en las próximas semanas en el AMBA. Se puso el eje en la nocturnidad y el uso del transporte público. Este martes se registró el récord de más de 20 mil casos en el país.
Pilar Lucena
Gobierno
Pilar Lucena
Gobierno

Durante hora y media (desde las 15 hasta las 16:30), se reunieron en Casa Rosada: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel y de la Provincia, Carlos Bianco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro porteño, Fernán Quirós, y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak, con el objetivo de analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos, y plantear nuevas limitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar el aumento de contagios de COVID-19.

No hubo anuncios concretos, pero en la reunión se evaluó, principalmente, limitar la nocturnidad, el uso del transporte público y actividades recreativas. Las nuevas medidas se conocerán antes de este viernes, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Cabe destacar que este martes se registraron 20.870 contagios, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Aunque todavía mantienen determinadas diferencias, los jefes de Gabinete llegaron a un acuerdo para implementar nuevas restricciones en las próximas semanas. Durante la reunión, pusieron sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar, pero aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto".

Por su parte, los diputados nacionales del Frente de Todos que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública expresaron su incondicional apoyo a las medidas "más pertinentes" que adopten las autoridades políticas y sanitarias "para lograr atravesar con éxito la difícil situación actual" que evidencia un aumento de contagios de coronavirus.

Paralelamente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina tiene "la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos" de coronavirus y dijo que el Gobierno observa "con preocupación el crecimiento" de casos en lo que se define como el inicio de la segunda ola de la pandemia.

También, señaló que en el encuentro mantenido en Casa Rosada "se analizó el aumento de casos" y "en base a la evidencia científica y en el consenso federal", cómo "generar las acciones" para minimizar el impacto de la segunda ola de la pandemia. Por último, sostuvo que el sistema de salud argentino "se ha fortalecido desde que comenzó la pandemia", con el aumento de "un 50 por ciento la cantidad de camas y un 60 por ciento los respiradores".

Por otro lado, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó de "muy preocupante" el crecimiento de casos de coronavirus debido a la segunda ola de contagios y pidió a la población que "por favor no salga de su casa y haga lo esencial". En sus redes sociales publicó: "Estamos frente a una situación muy preocupante, por eso estuvimos trabajando para llegar a un acuerdo con las autoridades de Nación y CABA para ganar tiempo, vacunar y cuidar al sistema de salud".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig