Preocupa la inflación y el desempleo, pero un 38% cree que el oficialismo gana las legislativas – Negocios & Política
 

Encuesta de la Universidad de Belgrano |Preocupa la inflación y el desempleo, pero un 38% cree que el oficialismo gana las legislativas

A pesar de que la mayor preocupación del 40% de los participantes del sondeo es la inflación, y la del 31% es la falta de trabajo casi un 40% señaló que las listas del Frente de Todos se impondrán en las próximas elecciones legislativas
Ana Belén Ehuletche
Gobierno
Ana Belén Ehuletche
Gobierno

De cara a las PASO, que se realizarán el 8 de agosto y los comicios del 24 de octubre el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano realizó una encuesta de opinión que señala al frente oficialista como ganador pese a la preocupación que manifestaron los encuestados respecto a los índices de inflación y el desempleo.

Un 38% de los encuestados por el centro de opinión pública COPUB, consideró que el Frente de Todos, espacio al que pertenece el presidente de la Nación, Alberto Fernández, será el ganador de las próximas elecciones legislativas.

En tanto, el 31% opinó que Cambiemos se llevará el triunfo y el mismo porcentaje de encuestados optó por otros partidos opositores o prefirió no responder a esta consulta puntualmente.

Dichas percepciones se manifiestan, a pesar de que la mayor preocupación del 40% de los participantes del sondeo es la inflación, y la del 31% es la falta de trabajo. Mientras que, sólo el 17% se mostró preocupado por la corrupción y el resto no respondió al respecto.

“Tal como ha sucedido en la antesala de otros comicios, las opiniones respecto de quién ganará las próximas elecciones se encuentran divididas. En principio, no obstante, son más los que creen que el oficialismo será el vencedor, más allá de su intención de voto”, analizó Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Además, la encuesta reveló que el 62% de los encuestados entiende que los salarios perderán este año en la carrera contra la inflación, y sólo el 17% señaló que saldrán empatados o la superarán, y una minoría no opinó.

Por otro lado, consultados sobre el manejo de la vacunación que ha hecho hasta el momento el gobierno para enfrentar la pandemia un 20% respondió que fue “muy buena”, sólo un 7% señalo que fue “buena” contra un 43 y 14 por ciento que opinaron que fue “muy malo” y “malo”, respectivamente. Al mismo tiempo, un 13% dijo que fue “regular” y sólo un 3% no respondió este punto.

Lo que mostró buenos resultados es la confianza en la efectividad de la vacuna ya que entre los que indicaron tener “mucha” y “bastante” confianza sumaron 86% del total de consultados frente a un 11% que indicó “algo”, un 2% “nada” y un mínimo 1% que no opinó.

Sorpresivamente, pese a que la Argentina se encuentra en el tercer lugar entre los países de América latina que recibieron vacunas contra el Covid – 19, un 45 por ciento opinó que la gestión de la vacunación en Argentina es “peor” en comparación con otros países de América Latina frente a un 17 que consideró que las acciones impulsadas son mejores y un 11 dijo que son iguales.

Al comprar los datos de la cantidad de vacunas que recibió América latina, Argentina, con cerca de 5 millones de dosis, contabilizando las Sputnik que arribaron hoy, se coloca en el tercer puesto detrás de Brasil (15 millones) y Chile (8,6 millones); y al mismo nivel de México que recibió cerca de 4 millones.

Mientras que Cuba, que prepara su propia fórmula, y Honduras no han recibido ni una sola dosis y otros apenas cuentan con menos de un millón de vacunas, como Paraguay (4.000), Ecuador (73.000) o El Salvador (20.000).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig