Potencian la operatividad de los Cascos Blancos argentinos – Negocios & Política
 

Comando Sur |Potencian la operatividad de los Cascos Blancos argentinos

Las fuerzas armadas, bajo mando del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que vigila y opera en Latinoamérica –con excepción de México– donó material médico al organismo humanitario. El Gobierno de Alberto Fernández realizó diferentes acciones para prestar apoyo a los refugiados ucranianos.
N&P
Defensa
N&P
Defensa

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, entregó esta semana una donación de equipo médico a Cascos Blancos, el organismo de asistencia humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. 

“La General Laura Richardson agradeció a los @CascosBlancos su participación en operaciones internacionales de asistencia humanitaria, especialmente su reciente tarea en apoyo de Ucrania, e hizo entrega de una donación de equipamiento médico para apoyar su trabajo”, indicó en Twitter la Embajada de EE.UU. en Argentina. 

Tras el estallido de la guerra en Ucrania, Argentina ha realizado varios envíos de ayuda humanitaria para los refugiados que huyen de su país tras la invasión por parte de Rusia.

La donación de EE.UU. se produjo durante la visita de Richardson al país suramericano como parte de una gira regional, durante la que se reunió con el ministro argentino de Defensa, Jorge Taiana.

Como parte de la visita, la general se reunió también con un grupo de militares argentinas, con quienes dialogó sobre cómo las mujeres pueden alcanzar diferentes metas en el área de defensa.

“Promover el desarrollo profesional y un creciente rol de las mujeres en el área de defensa es un interés compartido entre nuestros países”, señaló en Twitter la sede diplomática estadounidense.

Cónclave en defensa

Hace una semana, el Gobierno argentino levantó la voz en queja por las maniobras militares de Inglaterra en las Islas Malvinas. La postura del Gobierno argentino en Venezuela sigue siendo más “blanda” respecto a la política de Estados Unidos sobre el país que dirige Nicolás Maduro.

Según informó el Ministerio de Defensa argentino, Taiana y Richardson mantuvieron una reunión de trabajo para tratar diferentes puntos de la agenda común entre ambos países. El ministro argentino conversó con Richardson sobre la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y de equipamiento para las Fuerzas Armadas, entre otros temas.

"Fue una productiva reunión bilateral con la comandante del comando sur Richardson para abordar temas de interés común en relación a la cooperación en materia de defensa" expresó Taiana luego del encuentro.

Richardson fue recibida en las escalinatas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa argentino, por una guardia de honor encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el teniente general Juan Martín Paleo.

Durante la reunión, las autoridades también analizaron distintos temas de interés mutuo como la visita de la fragata ARA Libertad –el buque escuela de la Armada argentina– al puerto estadounidense de Baltimore, programada para julio próximo.

En el encuentro, Taiana expuso además los fundamentos de la Directiva de Política de Defensa Nacional aprobada por el presidente argentino, Alberto Fernández, y los alcances del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) que permite el reequipamiento y la modernización de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Asimismo, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, Taiana reafirmó la soberanía de Argentina sobre esas Islas y planteó la necesidad que el Reino Unido cese con las restricciones que impone a Argentina en relación a los embargos y vetos de equipamiento militar impuestos desde 1982, cuando se produjo el conflicto bélico.

El Ministerio de Defensa resaltó que Argentina y los Estados Unidos mantienen una "importante cooperación" militar.

Antes de la reunión con Taian, Richardson se reunió en el Senado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley", escribió la vicepresidenta, que ilustró su mensaje con una foto del encuentro, en la res social Twitter.

En tanto, la Embajada que encabeza Marc Stanley remarcó en un tuit que "la general Laura J. Richardson, primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con la vicepresidenta @CFKArgentina, y conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región".

El encuentro en el Senado también fue destacado en la cuenta en Twitter del Comando Sur de Estados Unidos. "Hoy en Argentina, la Comandante General de #SOUTHCOM, Laura Richardson, tuvo el honor de reunirse con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para discutir la cooperación bilateral", indicó.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig