Podrían endurecer las restricciones y advierten que el sistema sanitario está al borde del colapso – Negocios & Política
 

Irrefrenable paso de la segunda ola del Covid |Podrían endurecer las restricciones y advierten que el sistema sanitario está al borde del colapso

La circulación comunitaria del virus, la cantidad de contagios, la ocupación de camas del 80% en el sector público y la suspensión de turnos están en la mira del Gobierno. En los próximos días podrían extender las medidas en el AMBA. Qué se dice sobre la situación sanitaria.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y su equipo de gobierno anticiparon que las restricciones continuarán y podrían ampliarse, considerando el estado epidemiológico y el vencimiento del DNU 241/2021 firmado por el presidente, Alberto Fernández. Pero en la Ciudad, los equipos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefieren no anticiparse a los números y esperar unos días más para tomar definiciones drásticas.

Lo que está pasando

La situación de mayor riesgo se encuentra en CABA, donde la ocupación de camas de UTI es total en el sector privado y del 80% en hospitales públicos. Por este motivo, suspendieron las operaciones que no son urgentes y alertan por la "falta de recursos humanos" para atender a los pacientes.

Lo que se está diciendo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que los próximos tres meses serán “los momentos de más riesgo” para el sistema sanitario y anticipó que los días siguientes serán cruciales para “profundizar más o menos” las restricciones como estrategia para mitigar el impacto de la segunda ola. 

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "no hay camas" de internación en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires por el crecimiento de casos de coronavirus de las últimas semanas y opinó que la "judicialización de la política sanitaria" está ligada a los "sectores más reaccionarios de la oposición que ven en la cantidad de casos y en la cantidad de muertes motivos para celebrar, pensando que de esa forma se le hace un daño al Gobierno".

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que aunque las limitaciones ayudaron a “desaceleraron la curva”, la cantidad de contagios diarios de COVID-19 “sigue siendo demasiado alta” para el sistema de salud que se está “saturando”. En el mismo sentido, dijo que se triplicó la demanda de oxígeno en la Provincia y pidió aumentar la producción del insumo para evitar posibles faltantes. “Los que se llenaba en una semana, ahora se llena cada dos días”, detalló. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig