Perczyk y el objetivo para lo que viene: recuperar la presencialidad total – Negocios & Política
 

Nuevo Gabinete |Perczyk y el objetivo para lo que viene: recuperar la presencialidad total

El flamante ministro de Educación Jaime Perczyk prometió buscar "uno a uno" a los alumnos que abandonaron durante la pandemia. "Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno" afirmó.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Enfocado en su nueva función, el designado ministro de Educación Jaime Perczyk, quien reemplazará a Nicolás Trotta, se puso como prioridad de gestión "recuperar" al millón de alumnos que durante la pandemia dejaron de ir a la escuela o se desvincularon de las clases por no tener acceso a internet.

"Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno", a esos alumnos, afirmó Perczyk, quien además hizo un llamado a "recuperar la presencialidad y la normalidad creciente" en las escuelas.

El nuevo ministro aseguró que tiene por delante un "desafío clarísimo" en el cual "los chicos estén en las escuelas".

El flamante funcionario señaló que el eje de su función al frente de la cartera educativa será "recuperar una normalidad creciente", a la vez que hizo un llamado a "construir una ética de retorno de todos los chicos a la escuela" y de hacerlo "lo más rápido posible".

"Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros", afirmó el designado ministro en declaraciones radiales, donde se refirió a los estudiantes que se desvincularon del sistema educativo. Al respecto, indicó que "hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno".

Además, destacó la decisión de la Argentina en avanzar "muy fuertemente en el tema de vacunación" y que la provincia de Buenos Aires ya esté dando turnos "a chicos de 17", tras lo cual ratificó que el plan es seguir luego con "los de 16 años".

Horas antes de jurar por su cargo, Perczyk destacó la aprobación de la vacuna Pfizer para chicos de 6 a 12 años, que publicó la revista científica británica, The Lancet, al precisar que esa información "abre un panorama" que permite a la Anmat "continuar con el estudio".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig