Nuevas flexibilizaciones: turismo, reuniones sociales y clases presenciales – Negocios & Política
 

Renovación del DNU |Nuevas flexibilizaciones: turismo, reuniones sociales y clases presenciales

Alberto Fernández anunció un plan de “aperturas sostenidas y progresivas”. Para este mes tienen previsto aplicar 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus. Las nuevas actividades se irán habilitando gradualmente a medida que la situación epidemiológica de cada jurisdicción lo permita. Conocé los detalles.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

En un mensaje grabado de 12 minutos, el presidente anticipó que a partir de este sábado 7 de agosto habrá una "ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse" y también un avance en la presencialidad escolar, de cara al vencimiento esta medianoche del DNU que rige actualmente.

"Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas", apuntó Alberto Fernández en su mensaje desde la Casa Rosada, grabado anoche.

Objetivos para este mes

  • Aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera.
  • Aplicar más de 7 millones de segundos componentes
  • Continuar con la aplicación de las primeras dosis a los adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados
  • Gestionar la llegada de más dosis
  • Avanzar con la combinación de vacunas

¿Cuáles serán los cambios en el DNU?

  • Ampliará progresivamente el aforo para reuniones sociales en interiores y al aire libre
  • Avanzará con la presencialidad escolar
  • Permitirá el regreso del público con aforos progresivos en eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre
  • Viajes grupales para personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación

Economía

En materia económica, el jefe de Estado aseguró que "este año va a crecer en un 7 % y el año próximo un 4/5 %" y añadió: "El 2022 va a ser un año mucho más optimista, gracias a todas las medidas que tomó el Gobierno y con la reapertura seguiremos creciendo para mejorar".

"En el 2019 había recesión y hoy claramente hay una recuperación de la economía. En el futuro, la Argentina va reparar el daño producido por la pandemia" y se podrá "revertir las crisis de la anterior pandemia", mencionó el mandatario en su mensaje.

En otro tramo, elogió los recursos que se obtuvieron de las "grandes fortunas" -en referencia al Aporte Solidario y Extraordinario establecido por la Ley 27.605- porque le permitieron al Estado "aumentar los recursos", y calificó de "exitosas" las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda: "Se ahorraron 37 mil millones de dólares que debíamos", precisó.

Acerca de la renegociación que prosigue con el FMI, señaló: "Vamos a resolver, lo vamos a hacer sin presiones, sin apuros y cuidando a los argentinos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig