Mientras definen al reemplazo de Meoni, Katopodis asumirá responsabilidades en Transporte – Negocios & Política
 

Definición transitoria |Mientras definen al reemplazo de Meoni, Katopodis asumirá responsabilidades en Transporte

Mientras el Presidente negocia con Sergio Massa el nombramiento del próximo ministro de Transporte, tras el fallecimiento de Mario Meoni, el titular Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se ocupará de la atención de trámites y de la firma de documentos; el viernes vence la concesión de a hidorvía.
Ana Belén Ehuletche
Gobierno
Ana Belén Ehuletche
Gobierno

Hasta que se designe un nuevo titular el Gobierno encomendó, en “forma transitoria” la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señala el decreto 269, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De distintos espacios aguardaban que la definición llegue lo antes posible por el peso que tienen las decisiones de la cartera en temas claves y estratégicos para la política nacional. Desde cuestiones relativas a las nuevas medidas de restricción por la segunda ola de Covid- 19, que pone en el centro al tránsito y la movilidad, hasta cuestiones de geopolítica como la futura concesión de la hidrovía, cuyo vencimiento es este viernes 30 de abril.

La muerte del ministro Meoni, el viernes pasado en un siniestro en la ruta, generó conmoción y expuso que el Gobierno no contaba con un “plan B”; además echó por tierra los rumores sobre un posible desplazamiento del funcionario que corrieron días atrás. “No se pensó nunca en un remplazo”, dijo un asesor de la cartera a N&P.

El decreto describe que "como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni, quien se desempeñaba como titular del Ministerio de Transporte" y agrega que, por ello, “en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios”.

En ese sentido apunta que “el Decreto N° 7/19 modificó la Ley de Ministerios, estableciendo el orden correlativo de los Ministros Secretarios que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, disponiendo que corresponde al Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte”.

En consecuencia, Fernández y Cafiero expresan que, resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado al ministro Gabriel Katopodis. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig