Massa logró colocar a otro intendente bonaerense en Transporte – Negocios & Política
 

Hubo acuerdo |Massa logró colocar a otro intendente bonaerense en Transporte

El jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó con el Presidente que Alexis Guerrera, actual presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, ocupe el puesto de Mario Meoni, al frente de la cartera de Transporte.
Ana Belén Ehuletche
Gobierno
Ana Belén Ehuletche
Gobierno

Luego de una semana de negociación entre el albertismo, el cristinismo y el massismo, para resolver quién asumirá el cargo de Ministro de Transporte de la Nación, que quedó vacante tras la trágica muerte de Mario Meoni, el viernes pasado, esta tarde el presidente Alberto Fernández, aceptó incorporar a Alexis Guerrera

Hasta esta tarde todo indicaba que Gabriel Katopodis se convertiría en un superministro al sumar a su gestión sobre obras públicas e Infraestructura el área de Transporte. "Hubo veto por parte del kirchnerismo a los candidatos presentados por Sergio Massa. Cecilia Moreau también fue descartada y aunque hay insistencia sobre De Mendiguren, por ahora él no quiere", explicó a N&P, un dirigente del Frente Renovador. 

Además, las primeras versiones sobre las fuertes chances de que el puesto lo tome Facundo Moyano, se desestimaron con el correr de los días al medir el impacto político de esa definición. Él mismo respondió que por el momento "no es factible".

Finalmente, hoy Massa logró llevarle a Alberto una propuesta en línea con las cualidades necesarias para el puesto: “cumplir con la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario frente al ministerio", indicaron desde Transporte.

Guerrera que será el nuevo Ministro de Transporte de la Nación es actualmente presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y se desempeñó como intendente de General Pinto.

Su gestión es reconocida por su buen desempeño frente a la empresa estatal que realiza las obras ferroviarias en la cual asumió a fines año pasado. 

Además, forma parte de la cuarta sección electoral en la provincia de buenos aires, al igual que Meoni, con quién comenzó juntos como los más jóvenes de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador.

Recorrido y gestión

Durante la gestión frente a infraestructura llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni.

Se destacó por "federalizar obras, pasos bajo nivel, recuperación de las vías del Belgrano Norte, el tren universitario de la plata, entre muchas otras", comentan desde el FR.

Y aseguran que en su gestión en trenes logró "bajar el costo en la logística; ganar seguridad y más tiempo para los ciudadanos son sus ejes". Entre "las marcas de su gestión" apuntan a túneles y seguridad.

En su recorrida política a los 25 años estuvo al frente de la Juventud en Pinto, a los 28 fue candidato. En 2001 fue concejal, en 2003 intendente.

En su trabajo como intendente logró el 100% de cobertura de agua, el 100% de la red cloacal y el alumbrado público led.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig