Manzur viaja a Washington al encuentro de Guzmán con inversores – Negocios & Política
 

FMI |Manzur viaja a Washington al encuentro de Guzmán con inversores

manzur
Mientras la comitiva económica de la Argentina negocia con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el jefe de Gabinete asistirá a una reunión con tenedores de bonos argentinos. Se trata de su primera salida oficial desde que fue nombrado funcionario, tras las Paso del 12 de septiembre.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Luego de la visita presidencial de ayer a la provincia de Tucumán, donde acompañó a Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, viaja hoy a los Estados Unidos para reunirse con inversores de ese país.

De esta forma, el tucumano concretará su primera misión oficial en el exterior desde que fue designado al frente del equipo del presidente.

En Washington, se encontrará con uno de los sobrevivientes del “terremoto de las Paso”, el ministro de Economía Martín Guzmán, que encabeza la delegación que negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se especula con que la presencia de Manzur en la capital norteamericana se basa también en las intenciones del gobierno de comenzar a esbozar una visita oficial del presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos.

Sin embargo, la misión inmediata tiene su objetivo puesto en este viernes, día pautado para el encuentro con inversores que poseen bonos de la deuda argentina, al que el jefe de Gabinete asistirá invitado por el titular del Palacio de Hacienda.

Según se informó desde Casa Rosada, Manzur regresaría el mismo viernes al país. Ese día, además, se realizarán reuniones entre funcionarios de Economía y directivos del FMI, entre ellos la titular de ese organismo, Kristalina Georgieva.

Al Fondo

La comitiva argentina también está integrada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que ayer lunes -junto con Guzmán- se entrevistaron con el staff del organismo de crédito internacional liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

El objetivo es lograr un acuerdo que permita refinanciar el préstamo stand by que el Fondo Monetario otorgó a la Argentina de Mauricio Macri, en 2018.

Las reuniones de los funcionarios argentinos se realizarán en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, en la capital de Estados Unidos.

Por otra parte, el directorio del organismo multilateral de crédito rechazó en las últimas horas una solicitud de la Argentina –el mayor deudor del Fondo- para discutir una reducción en las comisiones que el país paga por su préstamo y que los países no paguen recargos a raíz de la crisis que se generó por la pandemia.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig