Larreta prepara un amparo en rechazo a la suspensión de las clases presenciales – Negocios & Política
 

Desacuerdo con las medidas del Presidente |Larreta prepara un amparo en rechazo a la suspensión de las clases presenciales

En una conferencia, el jefe de Gobierno porteño, expresó su "desacuerdo con Nación" y que "se tomaron decisiones sin consultarnos". Pidió una reunión "hoy mismo" con el Presidente. Además, evalúa una medida judicial y repudia la posible intervención de las fuerzas federales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno y con los demás gobernadores”, expresó en una rueda de prensa en la sede del Gobierno en Parque Patricios, Horacio Rodríguez Larreta, al referirse a los anuncios realizados por Alberto Fernández, durante la tarde de ayer y lamentó que se haya “roto” una forma de trabajo.

El funcionario rechazó el cierre de las escuelas y la posible intervención de las fuerzas federales de seguridad en el territorio de la ciudad de Buenos Aires. “No fuimos consultados. Nuestra posición hubiera sido, esperemos a que pasen 12 días para evaluar las medidas vigentes para luego tomar nuevas”, agregó.

"Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos estén en la escuela. Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema para que se trate el tema de manera urgente", dijo el titular del Ejecutivo porteño.

También explicaron que el artículo 6 de la Constitución de la Ciudad determina que las autoridades “tienen mandato expreso, permanente e irrenunciable del Pueblo de la Ciudad, para que en su nombre y representación agoten en derecho las instancias políticas y judiciales para preservar la autonomía y para cuestionar cualquier norma que limite la establecida en los artículos 129 y concordantes de la constitución nacional”.

Lo que se está diciendo

Alberto Fernández reveló en declaraciones radiales por qué no habló con Larreta sobre la suspensión de clases presenciales: “La medida la tomé yo y me hago cargo”. El desencadenante de esta decisión fue el hecho de que el jefe de Gobierno permitiera que todos los que asisten a restaurantes de la Ciudad puedan permanecer hasta la medianoche, cuando se había acordado como horario límite las 23.

No lo hablé. Yo dialogo siempre, las medidas anteriores las conversé, quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no, propuse a las 22, me pidieron hasta las 23. Consensué, y después me enteré que cuando las anunciaron, los negocios cerraban a las 23 y (quienes ya estuvieran cenando) se podían quedar hasta las medianoche y que no estaban de acuerdo con las restricciones de circulación”, dijo Fernández.

Por otra parte, el jefe de Estado informó el miércoles por la noche que desde el lunes 19 y por un plazo de 15 días, no habrá presencialidad en las aulas y las escuelas deberán brindar clases virtuales. El paquete de medidas, que además incluye la prohibición de circulación entre las 20 y las 06, rige para el AMBA y para todas las provincias que decidan sumarse a estas determinaciones del Ejecutivo. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig