La embajadora argentina en Ucrania en alerta por el ataque ruso – Negocios & Política
 

Conflicto armado |La embajadora argentina en Ucrania en alerta por el ataque ruso

La representante de la misión diplomática, Elena Leticia Mikusinski, recomendó a los argentinos que se encuentren en la región del conflicto “mantengan un contacto fluido” con el Consulado. Las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania prestarán “asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países”.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Ante la escalada bélica impulsada por Rusia, la embajadora argentina en Kiev, Elena Leticia Mikusinski, pidió a los ciudadanos que viajen a Ucrania que tengan en consideración la “situación de público conocimiento en la región” y que mantengan “contacto fluido” con la sede diplomática. 

En Ucrania están viviendo 83 ciudadanos argentinos y otros 20 están de tránsito en el país que se encuentra bajo fuego. Todos los connacionales se encuentran fuera de peligro y están siendo “monitoreadas” desde la embajada argentina. 

Por su parte, la Cancillería informó que la embajada nacional en Ucrania sugirió a los argentinos y argentinas que se encuentren en ese país abandonar el territorio, ante el ataque ruso que se registra desde las últimas horas.

“Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir”, publicó la Cancillería argentina en su cuenta de Twitter.

“Se sugiere a los argentinos que tengan previsto viajar a Ucrania en los próximos días tener en consideración la situación de público conocimiento en la región”, sostuvo la representación argentina en Kiev.

Además, la sede diplomática encabezada por Mikusinski también señaló que “se recomienda a los connacionales que se encuentren en el país mantengan un contacto fluido con la Sección Consular de esta Embajada a través de los canales habilitados a tal efecto”, como es la atención personal en el sexto piso del edificio de la calle Ivana Fedorova 12, a través de correo electrónico, teléfono o al celular de guardia.

“Adicionalmente, y a fin de mantener actualizada la base de datos de la Sección Consular de esta Embajada, en caso de que no haya hasta ahora establecido contacto con nosotros en ocasión de la realización de trámites consulares, se sugiere enviar un correo electrónico a secon_eucra@mrecic.gov.ar informando nombre completo, número de DNI, dirección, teléfono y correo electrónico”, añadió la representación argentina en Kiev.

La jornada de este jueves comenzó con la novedad de una serie de bombardeos realizados por Rusia en el marco de una “operación militar” en la región del Donbas, al este de Ucrania.

La avanzada bélica que había anunciado minutos antes el presidente ruso, Vladimir Putin, se desarrolla en las áreas separatistas del este ucraniano horas después de que los secesionistas prorrusos solicitaran ayuda a Moscú para detener una supuesta agresión por parte de las tropas ucranianas, a pesar de que Kiev niega una ofensiva para recuperar el territorio.

La Cancillería argentina explicó que las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están “al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países”.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que la Cancillería está en permanente contacto con la embajada argentina en Kiev, “que está trabajando con normalidad y en comunicación permanente con la comunidad argentina”.

En tanto, informó que la asistencia consular continúa por los canales habituales como correo electrónico, WhatsApp y teléfono de guardia, y publicó los siguientes datos de contacto: secon_eucra@mrecic.gov.ar; y los teléfonos 0038 097 1390373 y 0038 044 2386922.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig