Guerrera puso primera en Transporte: «No vamos por el camino de la estatización» dijo sobre la hidrovía – Negocios & Política
 

Asumió el nuevo ministro |Guerrera puso primera en Transporte: "No vamos por el camino de la estatización" dijo sobre la hidrovía

El flamante ministro de Transporte asumió este lunes en lugar del fallecido Mario Meoni y en una conferencia de prensa se refirió al futuro de la Hidrovía y del transporte durante la vigencia de las restricciones de la Casa Rosada: “apoyamos las medidas del Gobierno. En invierno pasaremos frío y habrá que ir más abrigados, pero con barbijos, alcohol y protocolos”.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Este lunes, asumió formalmente Alexis Guerrera como ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni. Fue en un acto en el Museo del Bicentenario en el que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento y en el que estuvieron presentes altos cargos del Gobierno como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros.

Durante el acto, Fernández dedicó unas sentidas palabras a Meoni y recibió "con gran placer" al nuevo ministro. "Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno", aseguró.

Por su parte, el flamante ministro agradeció al Presidente y a Sergio Massa "la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019: integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario".

Hidrovía

"Estamos generando un gran avance con los pliegos que vamos a lanzar. Es una forma de recuperar la soberanía, con una fuerte participación de los gobiernos provinciales. Está recuperando el Estado argentino un rol que hasta hoy no tiene en el manejo de la Hidrovía", aseguró Guerrera.

En ese sentido, agregó que "no vamos por el camino de la estatización" y sostuvo que seguirá "trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo Meoni". "Vamos a seguir con el proceso de la elaboración de los pliegos para que la Argentina se proyecte a los próximos 30 y 40 años en lo que necesita respecto a esta Hidrovía que es tan central, hace algunos años nadie hablaba de ella, comenzamos a hacerlo hace algunos meses, cuando nuestro Presidente decidió poner el tema sobre la mesa y transparentar un proceso que hace muchos años era desconocido por los argentinos", argumentó.

Vale recordar que, a días de vencer el mayor contrato de obra pública de los últimos 25 años (el dragado y balizamiento de los ríos De la Plata y Paraná, a cargo de Hidrovía SA) el Gobierno decidió extender la concesión en principio por 90 días.

"En una nueva licitación el Estado va a tener mayor participación y vamos a tener exigencias por parte del pliego para que haya participación de empresas nacionales en el trabajo, hoy el Estado ni siquiera tiene participación en el contralor", remarcó el nuevo ministro.

Medidas sanitarias y otros temas

En otro orden de temas el nuevo ministro fue consultado sobre las medidas sanitarias de cara a la segunda ola de coronavirus. En ese sentido, sostuvo que el Ministerio "va a seguir acompañando las medidas del Presidente". "En invierno pasaremos frío y habrá que ir más abrigados, pero con barbijos, alcohol y protocolos. Siempre cuidando la actividad económica, tratando de afectarla lo menos posible", explicó.

Respecto a cómo será su vínculo con los gremios del sector, Guerrera afirmó que "siempre" ha sido "una persona de diálogo". "Toda mi carrera política está signada por el diálogo con todos los actores y pienso seguir por el mismo camino", sostuvo.

Sobre Alexis Guerrera

  • Tiene 50 años, nació en la localidad de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, y fue titular de la Juventud Peronista de su ciudad natal con 25 años.
  • En 2001 fue elegido concejal y en 2003 ganó los comicios para alcalde, cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019, cuando se convirtió en diputado provincial por el Frente de Todos.
  • El 22 de diciembre pidió una licencia extraordinaria en el órgano legislativo bonaerense para asumir en Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino en obras del Plan de Modernización del Transporte, impulsado por su antecesor Meoni.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig