Fernández realizará una gira por Europa y se reunirá con el Papa – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Sigue la diplomacia de seducción |Fernández realizará una gira por Europa y se reunirá con el Papa

Partirá el 10 de mayo y la actividad comenzará en París, luego pasará por Roma. El objetivo de la gira es profundizar las relaciones bilaterales y buscar apoyos en la negociación que la Argentina mantiene con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional.
Pilar Lucena
Gobierno
Pilar Lucena
Gobierno

A pesar del contexto epidemiológico que está atravesando el mundo entero y nuestro país, el presidente Alberto Fernández y el ministro de economía Martín Guzmán, quien por estos días lleva adelante la negociación de la deuda con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizarán una gira por Europa. Recorrerán Francia e Italia y visitarán al Papa Francisco. 

La gira comenzará el 10 de este mes y finalizará el 14 y la comitiva estará integrada, además, por: Felipe Solá, canciller, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Juan Pablo Biondi, vocero presidencial. Desde la Casa Rosada destacaron que se trata de una comitiva acotada para garantizar el máximo cuidado en el marco de la pandemia de Covid-19.

La gira y sus objetivos

Si bien el viaje fue fuertemente desaconsejado por distintas autoridades del país y de Europa, el primer mandatario considera que la gira por el Viejo Continente es de vital importancia para el futuro de su gobierno, por lo que no planea postergarla a menos que sea imposible llevarla a cabo. De todos modos, Fernández decidió acortar el viaje como alternativa de la suspensión. En el cronograma inicial estaba contemplado que el mandatario visitara también Portugal y España.

La incógnita principal es si el jefe de Estado tendrá o no una reunión con Pedro Sánchez (presidente de España) y el rey de España, Felipe VI, en Madrid, para luego viajar a París para reunirse con Emmanuel Macron, el primer mandatario de Francia, donde la prioridad serán las negociaciones de Argentina con el Club de París y con el Fondo Monetario Internacional. 

Macron, que tuvo varios diálogos con Fernández, reiteró en la última conversación que tuvieron que él apoyaría a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario. También se espera que se hable del pago de U$S 2.400 millones que la Argentina debería pagarle al Club de París antes de fin de mes, y que desde el Gobierno argentino ya advierten que será muy difícil cumplir.

Guzmán estuvo en Europa el mes pasado entablando diálogo con varias autoridades internacionales con el fin de cultivar apoyos de cara a la renegociación de la deuda y participaría de todas las reuniones que tendrá Fernández, luego de una semana difícil para el ministro en el que su autoridad se vio claramente discutida.

Finalmente, Fernández se reunirá con el papa Francisco el 13 de mayo, el primer día del jefe de Estado en Roma. En la agenda que tiene en ese país también está previsto un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una audiencia con el primer ministro Mario Draghi.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig