Fernández encabeza hoy el juramento de egresados de las Fuerzas Armadas – Negocios & Política
 

Comandante en jefe |Fernández encabeza hoy el juramento de egresados de las Fuerzas Armadas

Alberto Fuerzas armadas
A las 10.30 en el Colegio Militar de la Nación, el presidente tomará juramento y entregará los sables y espadas a los 290 nuevos egresados. Además, otorgará el tradicional premio a los mejores promedios. Luego, participará de la inauguración de una unidad productiva y de la colocación de la piedra fundacional de una planta de vacunas de Laboratorios Richmond.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

En su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará esta mañana la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces.

El acto se realizará desde las 10.30 en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar, partido bonaerense de Morón, donde el mandatario estará acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Así, el jefe de Estado tomará juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército, 58 como guardiamarinas de la Armada y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

Además, estarán presentes en la ceremonia los jefes del Estado Mayor Conjunto, el teniente general Juan Martín Paleo, el general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, del Ejército, el almirante Julio Horacio Guardia, de la Armada, y el brigadier general Xavier Julián Isaac, de la Fuerza Aérea.

El acto se celebrará en el Patio de Honor de la institución, y allí se hará entrega de los respectivos sables y espadas, en tanto que los mejores promedios de egreso del Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar recibirán el premio Presidencia de la Nación.

El día oficial

Luego de su presencia en Morón, a las 17, Alberto Fernández estará en la inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia y del descubrimiento de la piedra fundacional para el inicio de construcción de la Planta de Vacunas y Biotecnología de Laboratorios Richmond, en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Allí participará junto al CEO de la empresa, Juan Manuel Artola, y al presidente de la firma, Marcelo Figueiras.

Por su parte, a las 11 de la mañana, está pautado que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero asistan al lanzamiento del Plan Promoción de Exportaciones 2022, en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

También disertarán los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Luego, a las 15, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, Cafiero y Filmus anunciarán la creación de un observatorio oceanográfico que prevé la puesta en funcionamiento de ocho laboratorios destinados a investigación científico-técnica a bordo del rompehielos ARA Irizar. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig