En medio de la tregua, Nación y la Ciudad de Buenos Aires volverán a verse en 48 horas – Negocios & Política
 

Segunda ola |En medio de la tregua, Nación y la Ciudad de Buenos Aires volverán a verse en 48 horas

Durante el mediodía de este martes, los representantes del Gobierno nacional, la ciudad y la provincia de Buenos Aires revisaron datos epidemiológicos y el cumplimiento de las restricciones. Coincidencias respecto a la difícil situación.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la Provincia dieron un paso importante para la puesta en común respecto a la situación epidemiológica en el AMBA y el cumplimiento de las medidas. Es por eso que las partes tras revisar los datos epidemiológicos acordaron una reunión en 48 horas

Lo que está pasando

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero ofició de anfitrión de Carlos Bianco y con Felipe Miguel, representantes políticos de los Gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, para realizar "una puesta en común de los datos epidemiológicos" del área metropolitana.

Según confirmaron fuentes de las partes involucradas, hubo coincidencias respecto de la situación "difícil" y de "tensión" del sistema sanitario, sobre la necesidad de "fiscalizar" el cumplimiento de las medidas ya adoptadas a la espera de la información de casos y de ocupación de camas de las próximas jornadas.

La reunión fue, por otro lado, la primera charla presencial entre representantes de Nación y Ciudad desde la que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace 10 días en la quinta presidencial de Olivos.

Aquella reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta se había materializado un día después de que Fernández suscribiera un Decreto de Necesidad y Urgencia para reducir la circulación de personas en el que se incluyó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una medida impugnada judicialmente por la Ciudad de Buenos Aires ante la Corte Suprema y que el Gobierno Nacional anoche respondió con un descargo ante el máximo tribunal.

Lo que se está diciendo

Santiago Cafiero compartió con sus interlocutores "la preocupación evidenciada ayer por los expertos" que asesoran al Gobierno nacional respecto de la situación en el sistema sanitario por la falta de camas de terapia Intensiva.

La administración porteña expuso números que demuestran "que la curva de casos comienza a descender lentamente", algo que desde la Nación no rechazan, pero relativizan: "Una meseta o casos por encima de 3 mil en la Ciudad, es una catástrofe sanitaria".

El Gobierno bonaerense ratificó que "a partir de la semana que viene" habrá "nuevas medidas de cuidado" y remarcó que "hay que disminuir la circulación", aunque aclaró que por ahora no se sabe si será una "Fase 1". "Si puede haber una Fase 1 o restricciones horarias más severas, todavía no hay una definición. Nuestro deseo es poder coordinar con el Gobierno de la Ciudad, porque el AMBA es un espacio sanitario único. Esta semana estaremos trabajando, llevaremos nuestra propuesta y después se dialogará, discutirá y consensuará con el Gobierno nacional y esperemos que con el de la Ciudad Autónoma".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig