El presidente comienza la semana con inauguraciones y el itinerario de campaña – Negocios & Política
 

Las megaobras de la nueva normalidad |El presidente comienza la semana con inauguraciones y el itinerario de campaña

Alberto Fernández encabezará un acto hoy a las 11:30 donde anunciará mil obras públicas que se ejecutarán en todo el país. A las 19 participará de la reapertura del Aeroparque Metropolitano.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Hoy por la mañana desde el partido bonaerense de Almirante Brown, el presidente Alberto Fernández divulgará las primeras mil obras públicas que se están y se estarán ejecutando en todo el país. Las mismas cuentan con una inversión de 556.780 millones de pesos. Posteriormente, dará lugar a la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras las actividades de modernización allí realizadas.

La presentación se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente Nº41 de la localidad de Adrogué. Además, Alberto estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.

En el transcurso del acto, el mandatario se comunicará por medio de videoconferencia, con las distintas locaciones que ya dieron por finalizadas las obras. Entre ellas: el municipio de Hurlingham, donde se inaugurará la Red Secundaria Cloacal Soto, que beneficiará a 25.180 habitantes; la provincia de Misiones, que realizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17; Córdoba, que completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco, Catamarca, concluyó con los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60 y Neuquén, que inaugurará los 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en la Ruta Provincial 51. Por otra parte, estarán en conexión mediante la plataforma Zoom los intendentes de 25 ciudades del país, donde también quedarán inauguradas diferentes obras.

Finalmente, a las 19 dará comienzo a la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento, al recibir el primer vuelo en aterrizar en Aeroparque. Será el AR1505, un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas de origen cordobés, con el que se dará comienzo a la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento. La pista se reinaugurará oficialmente al tocar por primera vez el nuevo hormigón a las 19.10.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig