El Gobierno reveló el costo del seguro de logística de la Sputnik V y los números del doble registro por pérdidas – Negocios & Política
 

Costos de la pandemia |El Gobierno reveló el costo del seguro de logística de la Sputnik V y los números del doble registro por pérdidas

El Gobierno oficializó hoy el pago de un seguro de logística a una reconocida empresa para poder traer las dosis rusas contra el coronavirus. Además, admitió un "subrregistro" en la recopilación de los datos por las cantidades que se echaron a perder. Hasta el momento fue vacunado sólo el 1,8% de la población.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

A través de la Resolución 6/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó el pago de la factura emitida por la compañía DHL Global Forwarding (Argentina) S.A por el seguro de la logística en Rusia, un requisito fijado por los productores de las vacunas Sputnik V.

El monto total por el servicio fue de 8.909,23 dólares, que será abonado al tipo de cambio billete vendedor del Banco de la Nación Argentina al día previo al efectivo devengamiento del gasto: serían alrededor de 875 mil pesos. La suma en cuestión será abonada con fondos del Ministerio de Salud correspondientes al Presupuesto 2021.

Las cifras de la vacuna rusa y el doble registro

Hasta el momento, el país recibió un total de 8.932.600 dosis de vacunas contra el coronavirus provenientes de la ciudad de Moscú, la mayoría de las cuales son de las producidas por el Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya.

El último cargamento que llegó fue el pasado lunes por la noche, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas trajo 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. En lo que respecta a la campaña de inmunización, el Monitor Público de Vacunación informó que se distribuyeron 7.986.708 dosis y se aplicaron 6.433.141.

El número entre vacunas distribuidas y aplicadas nunca será igual, ya que varias dosis debieron ser descartadas por pérdida de cadena frío, rotura del frasco de vidrio u otros inconvenientes. Por este motivo, el Gobierno admitió un "subrregistro" en la recopilación de los datos sobre las vacunas que se echaron a perder y que rondaría los dos millones.

Eficacia

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron que la vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 97,6%, según el análisis sobre la tasa de infección por coronavirus entre 3,8 millones de vacunados, en tanto infectólogos argentinos aseguraron que es uno de los mejores inoculantes del mercado contra el SARS-CoV-2. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig