El Gobierno anunció un “complemento mensual” para el salario familiar desde octubre – Negocios & Política
 

Anuncios para bajar tensión |El Gobierno anunció un “complemento mensual” para el salario familiar desde octubre

Luego de reunir a su Gabinete por primera vez, el presidente Alberto Fernández anunció un complemento al salario desde el mes de octubre. El Primer Mandatario especificó que el beneficio alcanzará a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes. “Gobernar es escuchar” expresó el mandatario a través de las redes sociales.
Cristian Franchi
Gobierno
Cristian Franchi
Gobierno

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar a partir de octubre.

"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

A través de un hilo, el Presidente sostuvo: “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.

En ese sentido, expresó que la medida tiene que ver “con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Y cerro: “Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar.”

En este sentido, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.

La medida alcanza a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Mensaje al Gabinete: "Trabajar en los problemas de la gente"

Este jueves, se realizó la primera reunión del nuevo Gabinete nacional y, en ese marco, les pidió a los integrantes de su equipo poner el foco en solucionar "los problemas de la gente". El encuentro duró tres horas y contó con la exposición de todos los ministros participantes, quienes brindaron detalles de sus carteras, y expusieron su agenda de trabajo.

Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta destacó en rueda de prensa que el presidente está "con mucho entusiasmo", y que el vínculo de cercanía con la gente "le hizo muy bien".

"El presidente tomó la modalidad de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, con empresarios en fábricas, de ver la realidad de lo que vive la Argentina que sale de la pandemia, y así tomar decisiones de lo que está viviendo la Argentina", aseguró.

En la misma línea, Zabaleta aseguró que el Gobierno está embarcado en solucionar el reclamo de transformar planes sociales en trabajo, en el camino por la pelea contra la inflación.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, manifestó que Alberto Fernández habló del problema de inseguridad que vive el país, e hizo énfasis en la centralidad de controlar la inflación. "Hablamos de una agenda que mezcle presente y trabajar para resolver los problemas de la gente, pero también una agenda del futuro llena de expectativa para encontrarle una salida a la pandemia", afirmó el funcionario.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó que durante el encuentro se habló de la vacunación, y descartó la posibilidad del tercer refuerzo para personal de salud al que hizo referencia Fernán Quiros.

"La ministra de salud contó que llegarán 7 millones de Pfizer destinadas a adolescentes de secundaria, y que están las vacunas para niños de 3 a 11 años que se aplicarán en escuelas y en vacunatorios, en acuerdo con el Ministerio de Educación", sostuvo.

El titular de educación anunció la creación del fondo Volver a la Escuela, destinado a buscar a los estudiantes que abandonaron el sistema educativo, con el objetivo de reingresarlos; cuenta con un financiamiento del Gobierno para el desarrollo de clases contraturno, los días sábados, y la creación escuelas de verano, con el objetivo de "estar más horas y más días en la escuela".

El encuentro se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, e inició a las 10.36. Fiel a su estilo, el jefe de ministros Juan Manzur fue el primero en ingresar a Casa Rosada, a las 6.54. El pasado 22 de septiembre, el tucumano fue el encargado de presidir la reunión quincenal del gabinete, tras la salida de Santiago Cafiero.

Participaron del encuentro los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Relaciones exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria y de Seguridad, Aníbal Fernández.

También, los titulares de la cartera de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

Por su parte, estuvieron los secretarios Julio Vitobello, Vilma Ibarra, Gustavo Beliz, Juan Ross y Valeria Zapesochny.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig