El Gobierno ajusta el temario y patea las sesiones extraordinarias para febrero – Negocios & Política
 

Cumbre Fernández - Ibarra |El Gobierno ajusta el temario y patea las sesiones extraordinarias para febrero

A pesar de que informalmente se había instado a encarar una agenda para sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero, tras la reunión con Vilma Ibarra que tuvo el Presidente Alberto Fernández, se estipuló que las mismas serían en febrero.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Alberto Fernández publicó en su cuenta oficial de Twitter que se había reunido en la mañana del viernes con Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, para “definir y ordenar el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional".

Dadas ciertas charlas informales en el espacio del oficialismo, se especulaba con que pudiera haber un llamado a sesionar en el mes de enero, como sucedió a principios del 2020 en el inicio de la actual gestión.

Sin embargo, el presidente tuvo que recurrir al protocolo de aislamiento y concentrar su actividad en la Quinta de Olivos, debido a que tuvo contacto estrecho con una empleada que trabaja allí.

Por ello, la reunión se dio en dicha locación, y en la charla se dispuso según fuentes oficiales, una agenda con temas tales como una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.

Más allá de lo que se pueda inferir desde los sectores opuestos al oficialismo, no se tienen certezas respecto de que se trate o no una reforma del Poder Judicial, en relación a la marcha que se convoca para el 1° de febrero frente a los tribunales de la Corte Suprema.

Lo cierto, es que según Fernández e Ibarra, aseguraron que el decreto para el llamado a las sesiones extraordinarias estaría listo y próximo a emitirse en estos días a través del boletín oficial.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig