Alberto Fernández publicó en su cuenta oficial de Twitter que se había reunido en la mañana del viernes con Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, para “definir y ordenar el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional".
Dadas ciertas charlas informales en el espacio del oficialismo, se especulaba con que pudiera haber un llamado a sesionar en el mes de enero, como sucedió a principios del 2020 en el inicio de la actual gestión.
Sin embargo, el presidente tuvo que recurrir al protocolo de aislamiento y concentrar su actividad en la Quinta de Olivos, debido a que tuvo contacto estrecho con una empleada que trabaja allí.
Por ello, la reunión se dio en dicha locación, y en la charla se dispuso según fuentes oficiales, una agenda con temas tales como una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.
Más allá de lo que se pueda inferir desde los sectores opuestos al oficialismo, no se tienen certezas respecto de que se trate o no una reforma del Poder Judicial, en relación a la marcha que se convoca para el 1° de febrero frente a los tribunales de la Corte Suprema.
Lo cierto, es que según Fernández e Ibarra, aseguraron que el decreto para el llamado a las sesiones extraordinarias estaría listo y próximo a emitirse en estos días a través del boletín oficial.|