Duhalde reaviva la interna peronista contra Alberto: «No sé para qué es presidente del partido, si no se ocupa» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Apareció el cabezón |Duhalde reaviva la interna peronista contra Alberto: "No sé para qué es presidente del partido, si no se ocupa"

El expresidente fustigó al actual mandatario sobre su rol al frente del Partido Justicialista. Además dijo que trabajará en el armado electoral para impedir el triunfo del oficialismo en las próximas elecciones.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

"No sé para qué es presidente del partido, si no se ocupa", aseguró el expresidente Eduardo Duhalde al cuestionar el accionar del presidente Alberto Fernández al frente del Justicialismo, a quien le hizo saber por escrito que "si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero".

El ex gobernador bonaerense se expresó de esta forma al anticipar que dialoga con diferentes sectores de la política para ver "cómo jugar" en las elecciones legislativas de este año, que tendrán el primer turno con las PASO el 12 de septiembre.

En el mismo sentido, manifestó que tratará "por todos los medios" que el gobierno del Frente de Todos "no pueda seguir", tras señalar que los argentinos no son de "extrema izquierda o de extrema derecha".

Aclaró que buscará por "todos los medios democráticos" evitar el triunfo de la alianza gobernante en los próximos comicios y aseguró que la idea es "ganarle en las elecciones" al actual oficialismo sin "ningún intento antidemocrático o desestabilizador".

Sobre este aspecto electoral, Duhalde precisó: "La idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Sé que para la mayoría es una utopía".

"Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir", afirmó Duhalde, al considerar que Fernández "no tiene capacidad para hacerlo".

Una vez más, el ex mandatario se vio envuelto en declaraciones polémicas, como sucedió el año pasado cuando expresó que en la Argentina no se habían terminado los intentos de golpes militares, y después de desdijo.

A principio de este año quedó en el ojo de la tormenta cuando formó parte del cuestionado listado de vacunados VIP, escándalo que provocó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

Al inicio de la gestión de Alberto Fernández, Duhalde había tenido elogios para el oficialismo, aunque con el correr de los meses se fue alejando.

Las críticas se fueron endureciendo con el paso de los meses y la pandemia, y ahora decantaron en la estrategia del ex presidente de dialogar con otros sectores para "frenar" al oficialismo en las urnas.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig